CIUDAD DE MÉXICO

¡Abandonados y malas condiciones! Perritos son encontrados en Nezahualcóyotl; los vecinos los alimentaban

Desde hace dos años las cuatro mascotas fueron desatendidas por sus dueños y se encuentran viviendo entre basura

TENDENCIAS

·
Desean encontrares una familia. Javier Ruiz

Vecinos de la colonia Impulsora en el municipio de Nezahualcóyotl, en Ciudad de México denunciaron la existencia de cuatro perros dentro del domicilio ubicado en de la calle de Hacienda San Bernabé, que se encuentran en total abandono.

Desde hace dos años las cuatro mascotas fueron desatendidas por sus dueños, por lo que actualmente sufren de mala salud y sus condiciones no son las mejores para vivir.

Los habitantes de los alrededores son los que por estos años los han alimentado y ven por su bienestar, día a día se turnan para llevarles comida, pero esperan que las autoridades rescaten a los animales y les busquen un hogar.

En imágenes y videos se puede apreciar las condiciones en las que se encuentran los cuatro perros, que con ternura se acercan a las personas que por huecos del domicilio les hablan para alimentarlos o para ofrecerle alguna caricia. Se observa como en el terreno hay basura y solo un pequeño techo en el que se refugian en momentos donde las condiciones climáticas así lo requieren.

Usuarios de redes sociales han mostrado su indignación ante esta problemática y desean que autoridades o asociaciones civiles encargadas de protección animal acudan al lugar y salven a los cuatro perros.

Esta no es la primera vez que sucede algo similar en Ciudad de México, hace unas semanas fue denunciado el propietario de un domicilio que dejó a su mascota de raza pug en un balcón mientras estaba lloviendo, el video también fue difundido en redes sociales y hubo quienes mencionaban que eran capaces de ir a rescatarlo en ese momento.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) México ocupa el tercer lugar en el mundo en maltrato animal y 7 de cada 10 perros sufren de esta problemática.