El amor por la moda nació en Jasive Fernández desde muy pequeña, gracias a la influencia materna que tuvo en su familia. “Vi la moda desde que era niña, porque mi abuela era diseñadora de alta costura y mi mamá también estaba metida en el diseño. Mi bisabuelo tenía una fábrica de ropa de mujer”, explicó la mexicana quien, en plena pandemia, lanzó su firma homónima al mercado bajo una premisa principal, la de hacer moda ética y sustentable.
“Empecé con la moda como un hobbie porque, de manera paralela a los negocios de emprendimiento que arranqué al termino de mi carrera, hice mi primera marca de ropa, Carlota”, así fue como siguió alimentando su pasión por la moda.
Después de algunos años y de trabajar con una firma española de ropa de mujer, la diseñadora descubrió otra de sus facetas y lanzó su propia firma, Jasive. “Mi moda tiene un concepto que, de origen, era lo que quería mostrar... sino que debíamos tener un enfoque como con el que a mi me gusta trabajar, que es el de una moda ética y sustentable”.
Con “ética”, Jasive hace referencia, principalmente, a la dignificación de la gente que trabaja con ella: “Lamentablemente, las fábricas que hacen producción a gran escala en otros países tienen condiciones de trabajo terribles”; respecto al concepto de “sustentable”, Jasive comentó: “La moda es la una de las industrias que más contaminan en el mundo, después de la petroquímica; en la medida en que las marcas sigamos promoviendo tendencias con baja calidad y bajo precio, la gente no va a invertir en moda, si no que va a gastar, la va a usar un tiempo y la va a desechar”, por esta razón, la diseñadora decidió olvidarse de las tendencias y crear prendas atemporales.
A pesar de ser una firma nueva, Jasive tiene en mente expandirse no sólo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. “Mi visión es que en cinco años podamos tener presencia en el mercado como una marca mexicana, especialmente en países como España”, concluyó.
Por Daniela Zambrano
PAL