BOLA DE FUEGO

Enorme bola de fuego entra a la Tierra y causa ola de terror en EU: VIDEO VIRAL

Los residentes de Idaho, Estados Unidos, pudieron ver esta bola de fuego durante la madrugada del 3 de julio.

TENDENCIAS

·
El cuerpo no causo daños cuando impactó. Foto: Especial.Créditos: Pixabay

El temor de que un meteorito o asteroide impacte con la Tierra y acabe con gran parte de la vida no es un miedo infundado. Los residentes de Idaho, Estados Unidos, vieron un cuerpo estelar entrando en la Tierra e iluminando el cielo como una enorme bola de fuego; un astrofotógrafo aficionado captó el momento y su video rápidamente se volvió viral

Jordan Ragsdale, de 39 años, aseguró que el evento pasó el 3 de julio y logró grabarlo con una cámara instalada en su tejado y diseñada para detectar meteoritos, ya que desde hace cinco años es astrónomo aficionado. En su clip se observa a una roca espacial entrando en la atmósfera de la Tierra y convirtiéndose en una enorme bola de fuego que fue capaz de iluminar todo el barrio, lo cual sorprendió a muchísimas personas.

¿Por qué el meteorito pareció una bola de fuego?

Este fenómeno ocurre cuando un meteoro, también conocido como estrella fugaz, tiene un tamaño mayor que un milímetro de diámetro. Cuanto mayor sea el tamaño del meteoro, mayor será el destello en el cielo. La roca cósmica que entró en la atmósfera el 3 de julio cerca de las 4:14 de la madrugada probablemente era lo suficientemente grande como para sobrevivir hasta impactar contra el suelo, según explicó el director ejecutivo del Montana Learning Center, Ryan Hannahoe.

¿Es común que entren rocas del espacio a la Tierra?

Cada año caen a la Tierra miles de meteoritos aproximadamente 17 mil fragmentos de cuerpo celeste que colisionan sobre el planeta. Un grupo de científicos del Reino Unido, de la Universidad de Cambridge, el Imperial College de Londres y el British Antarctic Survey; los expertos consideran que el peso de todos estos meteoritos que aterrizan sobre la Tierra asciende a 16 mil kilos, tan poco como tres coches de peso promedio.

msb