PRÍNCIPE ENRIQUE DE INGLATERRA

Segunda hija de Harry y Meghan NO aparece en la línea de SUCESIÓN al TRONO; esto es lo que sabemos

En la página oficial del la realeza, el nombre de la pequeña no aparece dentro de la línea de susesión, lo que ha causado una gran controversia

TENDENCIAS

·
LILIBET DIANA. El príncipe Harry de Gran Bretaña y su esposa Meghan, duquesa de Sussex. Foto: REUTERSCréditos: REUTERS

El pasado 4 de junio del año en curso nació la segunda hija de Enrique de Sussex y Meghan Markle, quien es identificada como Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, sin embargo, la pequeña de casi 2 meses de edad aún no aparece dentro de la línea de sucesión al trono.

¿Por qué no aparece la pequeña Lilibet Diana?

De acuerdo al sitio web oficial de la familia real, el cual fue creador para mantener al tanto al público sobre detalles e información de la familia real, la pequeña aún no aparece en la lista de sucesión al trono.

Según el editor de ITV Royal, Chris Ship, han demorado mucho en colocar el nombre de Lilibet Diana en la página de la realeza, pues aseguró que lo único que deben hacer el presionar un botón y poner un número, por lo que no logra comprender porque aún no aparece.

Asimismo, el editor dijo que cuando nació Archie-Harrison o cuando nació Louis Arthur Charles, no demoraron tanto tiempo en colocarlos dentro de la página web, pues a los quince días, ambos sucesores ya estaban en la lista.

Ante esto, Chris mencionó que un par de días podía entender la demora, pero ya casi se cumplen dos meses desde que nació Lilibet, así que dijo no podía “perdonarlos”.

¿Dónde está Lilibet?

La pequeña Lilibet es la octava dentro de la línea de sucesión al trono que actualmente tiene la Reina Isabel II, pues se encuentra detrás de su hermano Archie, de su papá, el príncipe Harry, de sus primos George, Charlotte y Louis, de su tío, el príncipe William y de su abuelo, el príncipe Carlos de Gales.

Cabe señalar que desde su nacimiento la pequeña Lilibet ha sido el tema de conversación debido su nombre, pues también lleva el nombre de su abuela Diana.

PAL