SERIES

De Xena a Spartacus; así ha cambiado la actriz Lucy Lawless

La actriz y cantante neozelandesa Lucy Lawless recordada principalmente por dar vida al personaje de Xena pero que después interpretaría a una mujer romana muy ambiciosa

TENDENCIAS

·
Así fue el cambio de la guerrera a una mujer ambiciosa Foto: Instagram

La actriz y cantante neozelandesa Lucy Lawless recordada principalmente por dar vida al personaje de Xena, la princesa guerra, historia en la cual se combinaba el feroz combate, el empoderamiento femenino y la mitología griega, llegando a ser una de las series más icónicas de los años noventa.

Aunque tuvo otras participaciones en diferentes filmes e intervenciones en otras series, no fue sino hasta 2010 cuando la actriz volvió a protagonizar una historia que se desarrollaba en la antigua roma, pero solo que en esta ocasión no tomó el papel de una fiera mujer, sino el de una esposa que vive dentro de un ludus y que tiene siempre un plan para conseguir su objetivo. 

Así como la actriz cambió entonces las botas de guerra y su característico Chakram que volaba por los aires y siempre regresaba a mano de su dueña; a convertirse en una mujer ambiciosa por subir en la escala social de Capua y vestir túnicas ligeras y hasta con pelucas de colores. 

A continuación te mostramos algunas imágenes y reseñas de los papeles que tuvo Lucy Lawless entre una serie y la otra .
Con apenas 27, Lucille Frances Ryan o mejor conocida como Lucy Lawlees, apellido que obtuvo de su primer matrimonio, la actriz interpretó a una fiera guerrera que buscaba redimir su pasado protegiendo a los débiles de la ira de los dioses. 

Foto: Especial 

Reviviendo su personaje de princesa guerrera, Lucy hizo una pequeña aparición en un episodio de la serie animada, Los Simpson, en donde Xena incluso podía volar. 

Posteriormente, la actriz apareció brevemente en la primera película de Spiderman del actor Tobey Maguire, señalando que el arácnido le parecía sexy , siendo ella una chica punk de la ciudad. 

Después tuvo una intervención de siete episodios en la serie de televisión como Kathleen Clayton, donde Lucy interpreta a la tía de Tarzán que intenta ayudarlo. 

Foto: Especial 

Más tarde la veríamos muy sexy en traje de latex rojo con negro en la película de Eurotrip. 

Foto: Especial 

Pero fue hasta 2010 cuando la volvimos en un papel co-protagónico donde interpretó a Lucrecia, una mujer de la antigua Roma, que junto a su esposo, buscaban escalar en las más altas cúpulas sociales, mientras se hacían cargo de un centro de entrenamiento de gladiadores. 

 

Temas