COVID-19

Covid:19: ¿Cómo debes prepararte antes de recibir la vacuna?

Además de la vacuna, es necesario que las personas continúen atendiendo los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus

TENDENCIAS

·
Vacuna Covid-19.La jornada de vacunación contra Covid-19 en México continúa avanzando. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Las vacunas para combatir la pandemia por Covid-19 se han convertido en el recurso más favorable para evitar los contagios y las consecuencias derivadas de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, uno de los primeros pasos que se deben realizar es conocer el proceso de vacunación que se realiza en nuestra entidad. 

Independientemente de si las personas presentan anticuerpos frente a la enfermedad deben vacunarse para obtener mayor protección en contra del virus, por lo que es necesario consultar información o dudas específicas con el personal profesional de la salud. De haber padecido Covid-19, las personas deberán realizar una evaluación médica de rutina. Además, en el caso de México y todos los países en los que se están administrando biológicos que constan de dos dosis, las personas deberán estar pendientes de la convocatoria para la segunda aplicación. 

La vacuna es la forma más efectiva de combatir la crisis sanitaria. Foto: Cuartoscuro

¿Por qué debo vacunarme si ya me enfermé de Covid-19?

De acuerdo con las personas especialistas en el tema, a pesar de poseer anticuerpos derivados de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, es necesario que las personas adquieran el biológico correspondiente para evitar síntomas graves. Además, de acuerdo con la Secretaría de Salud, no hay información suficiente como para afirmar que una persona infectada no volverá a infectarse o estará protegida durante un largo tiempo contra el virus. 

De acuerdo con las evidencias recopiladas hasta el momento, es posible que la inmunidad de las personas que lograron recuperarse de Covid-19 no dure demasiado. Por ello, se necesitan más estudios para comprender mejor la evolución del virus y el grado de protección que involucra la vacuna para aquellas personas que ya estuvieron contagiadas. Además de la vacuna, es necesario que las personas continúen atendiendo los protocolos de sanidad para evitar la propagación del virus. 

Se deben seguir todos los protocolos de sanidad establecidos. Foto: Cuartoscuro

¿Qué debo hacer antes de vacunarme?

Antes de recibir el biológico recuerda que debes alimentarte y descansar muy bien, además de mantener un buen nivel de hidratación. Presenta los documentos que soliciten en la sede que te corresponde (identificación oficial, comprobante de domicilio, expediente de vacunación) y preguntarle al personal cuál es la vacuna que te están aplicando con el objetivo de poder buscar más información en caso de requerirla.