SPACE JAM 2

Space Jam: Cómo era el mundo en 1996 cuando se estrenó la primera película

Fue en 1996 cuando 'Space Jam' se estrenó en las salas de cine, convirtiéndose en una de las película más exitosas en la historia de la industria

TENDENCIAS

·
Una película que marcó a los noventa..Internet.Créditos: Internet.

Fue en 1996 cuando 'Space Jam' se estrenó en las salas de cine, convirtiéndose en una de las película más exitosas en la historia de la industria. Esta cinta fue dirigida por Joe Pytka y en su momento recaudó más de 230 millones de dólares en todo el planeta.

En ese momento, la película combinó con maestría el live-action con personajes de la vida real, entre ellos Michael Jordan, el considerado mejor basquetbolista de todos los tiempos. Ahora, a 25 años de distancia, la producción contará con un remake en donde muchas cosas han cambiado.

LeBron a escena

En esta ocasión, LeBron James será el encargado de aparecer en lugar de Jordan. A diferencia de la producción de 1996, la nueva cinta también incluirá escenas en donde LeBron aparecerá en efecto especial, como si fuera uno más de los Looney Tunes.

En la película de 1996 se presentó a Lola Bunny, lo que en su momento fue visto como un ejemplo de empoderamiento a la mujer. Ahora, 'Space Jam' contará con las estrellas Nneka Ogwumike y Diana Taurasi, que militan en la WNBA.

A un cuarto de siglo del estreno de la primera película, hacemos un repaso de las cosas que estaban de moda en aquel 1996. Así como las cosas que no existían y que hoy en día parecen imprescindibles para la vida.

El mundo en 1996

De inicio, no existían las redes sociales, ni tampoco el internet doméstico como los conocemos en la actualidad. En ese momento, las funciones de cine todavía se exhibían en cines con un intermedio, que los asistentes aprovechaban para ir a la fuente de sodas. Michael Jordan fue el elegido debido a que era el basquetbolista de moda. Pero al mismo tiempo, es considerado el máximo exponente de este deporte.

En México, ese iniciaron su circulación los nuevos billetes del Banco de México. La principal atracción en la ciudad era Keiko, la simpática orca que se presentaba en Reino Aventura.