ALONSO VILLALPANDO

Alonso Villalpando de CD9 regresa a los escenarios, esto es todo lo que necesitas saber

Luego de que se anunciara el final de CD9, Alonso Villalpando compartió en sus redes sociales que no se despediría de la industria musical y comenzaría a trabajar en proyectos independientes

TENDENCIAS

·
Alonso Villalpando.Alonso Villalpando fue vocalista de CD9 una exitosa agrupación mexicana. Foto: Twitter @soyalonsovillalCréditos: Twitter

Alonso Villalpando comenzó su carrera musical desde muy pequeño, pero no fue hasta que compartió su talento con la comunidad de YouTube que la fama llegó a su vida. Después de interpretar famosas canciones de artistas como Enrique Iglesias, Adele y Camila, el joven decidió formar una boy band en compañía de sus amigos. La agrupación CD9 se formalizó en 2013 y durante los primeros meses logró obtener el cariño de miles de "coders", como se hacían llamar las personas que formaban parte de su fandom. 

Sin embargo, después de una serie de polémicas entre los integrantes, la banda formalizó su separación en marzo de este año. A través de un comunicado, los integrantes (Alonso Villalpando, Alan Navarro, Bryan Mouque, Freddy Leyva y Jos Canela) compartieron un mensaje dirigido al público que los mantuvo en los escenarios durante tantos años y agradecieron a Sony Music por haber confiado en el talento de los "cinco locos enamorados de la música". 

Alonso Villalpando comenzó su carrera musical desde muy pequeño. Foto: Twitter @soyalonsovillal

Su carrera como solista

Luego de que se anunciara el final de CD9, Alonso Villalpando compartió en sus redes sociales que no se despediría de la industria de la música y comenzaría a trabajar en proyectos independientes, alejados del estilo que habíamos podido conocer durante su etapa como parte de la boy band. Desde covers hasta algunas composiciones, el cantautor decidió compartir algunos fragmentos de su trabajo con sus casi 600 mil seguidores en Instagram. 

La sorpresa llegó cuando, durante la segunda semana de junio, bajo el seudónimo "ALONG" en Spotify, pudimos escuchar los sencillos "Navegando" y "A mi favor", canción escrita por el mismo Alonso, Junior José Gámez y Manuel Ferraz, quien resultó también ser el productor. Hasta el momento las canciones cuentan con 41 mil 256 y poco más de 28 mil reproducciones, lo que ha permitido que el artista acumule más de 23 mil oyentes mensuales. 

Foto: Twitter @soyalonsovillal

Live at Mad Monk Studios

Durante las últimas semanas, el cantautor mexicano anunció una transmisión en vivo a través del canal Mad Monk Studios, un proyecto dedicado a las experiencias relacionadas con la producción tanto musical como audiovisual. El evento se realizará este jueves 14 de julio en punto de las 18:00 horas de la Ciudad de México y será el primer evento en vivo de Alonso Villalpando como solista.