NEPTUNO

Ola gigante 'dibuja' el rostro de Neptuno, Dios del mar | FOTO y VIDEO

Un fotógrafo capturó el momento exacto en el que una ola forma la cara de Neptuno, Dios del Mar según la mitología romana.

TENDENCIAS

·
Foto: Jeff Overs / ShutterstockCréditos: Foto: Jeff Overs / Shutterstock

En redes sociales se ha hecho viral la fotografía de una ola gigante que forma el rostro de Neptuno, Dios del Mar según la mitología romana. Mientras algunas personas sólo ven una simple ola, la persona que capturó la imagen asegura ver el contorno de una cara.

Jeff Overs, fotógrafo de la cadena de televisión 'BBC', grabó el momento exacto en en el que los fuertes vientes generaron un oleaje elevado en la Costa de Newhaven, al sur de Inglaterra. A través de sus redes sociales compartió el video de la marea alta.

En el clip de no más de un minuto se aprecia cómo una serie de olas choca contra un muelle. En el metraje se ve que cuando las olas golpean con fuerza la muralla 'dibujan' la cara del dios en cuestión.

Tiempo después, Jeff Overs, quien suele compartir su trabajo fotográfico en sus redes sociales, publicó una fotografía en la que, según él, se distingue la cara de Neptuno/Poseidón. Aunque varias personas pensaron que es una imagen editada, algunos externaron: "Veo un rostro muy claro de un hombre con bigote y barba".

"Neptuno pareció aparecer durante los vendavales del canal de esta mañana", escribió Overs a través de su cuenta de Twitter, agregando el hashtag #Poseidon, Dios del Mar, pero de la mitología griega.

De acuerdo con el portal 'Entre mitos y leyendas', Neptuno pertenece a la mitología romana y se trata del dios de las aguas y de los manantiales. Además, es protector de los pescadores y los navegantes. Es el equivalente a Poseidón para la mitología griega.