Ayer las autoridades de la Ciudad de México abrieron al público en general su primera línea de su sistema Cablebús, lo que significa el inicio del teleférico como transporte de la ciudad más habitada de todo el continente americano (22 millones 632 mil 104 habitantes).
Este sistema de transporte eléctrico conectará varias zonas de escasos recursos de la parte del norte de la capital y busca ser un sistema de transporte seguro y eficiente en un zona densamente poblada de la CDMX
El teleférico, que según estimaciones oficiales transportará a 144 mil usuarios al día, tendrá un costo de siete pesos y representó una inversión para el Gobierno capitalino de 2 mil 925 millones de pesos.
Además, reducirá el tiempo de traslado, en una de las zonas más desfavorecidas de la capital, de 90 a 33 minutos, desde la zona de Cuautepec hasta la estación del metro Indios Verdes de la línea 3, uno de los principales puntos de interconexión del transporte público del norte de la Ciudad de México.
Pese a la gran inversión en seguridad, muchos usuarios de las redes sociales no dejaron pasar la oportunidad de manifestarse al respecto con los ya famosos memes.
Hay que señalar que debido a la inseguridad que se vive en distintas zonas de la ciudad, algunos tuiteros piensan que en unos días o semanas, los amantes de lo ajeno arribarán al nuevo transporte público y los asaltos estarán a la hora del día,
Por tal motivo te dejamos algunos de los mejores memes sobre ello, aunque debes saber que al final de las imágenes te dejamos una serie de tecnologías que se han implementado en este transporte para evitar la inseguridad,
Esto es o que debes saber sobre la seguridad del Cablebús
El sistema, bajo construcción de la empresa suiza Doppelmayr, se apuntó como una alternativa mucho menos contaminante para una zona de la capital que, sobre todo por las mañanas, sufre un enorme tráfico vehicular que obliga a las personas a descender del transporte y caminar el último kilómetro, o poco más, para llegar al metro y arribar a su trabajo.
Por ahora, debido a la pandemia, el Cablebús, que tiene una capacidad para hasta 10 personas por cabina, únicamente recibirá a seis personas.
Las estaciones y cabinas cuentan con conexión a internet y entre otras medidas de seguridad están: cable con protección contra rayos, motores de emergencia en todas las estaciones y monitoreo del cable las 24 horas, además de seguridad y auxilio tanto para abordarlo como en su descenso.
Tras la apertura al público de la línea 1 del Cablebús, el Gobierno de la capital tiene programado el arranque de la línea 2 Constitución de 1917-Santa Martha, en Iztapalapa, el 24 de julio.
Con información de EFE