CABLEBÚS

¿Qué pasa con el Cablebús si llueve o hay fuertes vientos?

Esta obra será inspeccionada durante 24 horas para evitar cualquier problema

NACIONAL

·
La operación inició el día de hoyCréditos: Cuartoscuro

Hoy se inauguró la Línea 1 del Cablebús, ante los miedos que podría tener la ciudadanía al respecto del funcionamiento de esta obra en situaciones extremas, las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer un video explicando estas situaciones. 

Jesús Esteva, secretario de Obras de la CDMXKonstantino Panagiotou, director general de Doppel Mayr, dieron a conocer que el cable que sostiene a las cabinas es de 34 milímetros y además tiene una protección de plástico especial, así como seis cordones extras que impiden que se rompa. 

Panagiotou aseguró que en 130 años que la empresa ha desarrollado estos sistemas, nunca se ha roto alguno de estos materiales y que además se están monitoreando las 24 horas para impedir cualquier malfunción.

¿Qué pasa si llueve o hay un sismo? 

El director aseguró que la lluvia no provocará mayores problemas en el sistema, debido a que sus funciones continúan a menos de que haya vientos de más de 65 kilómetros por hora. 

Destacó que en caso de que esto ocurriera, el servicio deberá de ser suspendido para evitar cualquier percance y así mantener segura a la ciudadanía

En los casos de sismos, explicó, la Norma Oficial Mexicana contra este tipo de siniestro fue aplicada en la construcción, por lo que se contemplaron las medidas pertinentes para evitar derrumbes. También dijo que se hará una revisión intensa momentos después deun movimiento telúrico para asegurarse de que no hay daños. 

Agregó que las cabinas funcionan de manera mecánica, por lo que no se podrán abrir por ningún pasajero durante el trayecto y tampoco es posible que haya un choque entre éstas y además informó que el material del sistema tiene una vida útil de 45 años. 

La obra fue inaugurada hoy. FOTO: Cuartoscuro

¿Y si se va la luz?

Konstantino Panagiotou agregó que en caso de que se interrumpa el suministro eléctrico, las personas deberán esperar a que se ponga en marca la energía auxiliar almacenada para estos casos. 

"Existe la posibilidad de quedarse por unos minutos en las alturas por cualquier falla de electricidad, pero esto es momentáneo", dijo. 

Explicó además que gracias a dos generadores, transformador y motores se puede recobrar el servicio en cuestión de minutos o inclusive antes de que las personas se percaten de que hubo un problema.