GENERACIÓN DE CRISTAL

Renuncia porque le negaron sus vacaciones, lo publica y lo critican por ser de la "generación de cristal"

El anuncio lo realizó a través de su cuenta de Twitter, pero le salió contraproducente

A pesar de las críticas, hubo quienes lo defendieron. Foto: @salomonkeegan
Escrito en TENDENCIAS el

En momentos donde parece complicado conseguir empleo a causa de la pandemia por el Covid-19, un joven se atrevió a alzar la voz y renunciar tras acusar que se le había negado uno de los derechos constitucionales básicos de los trabajadores: Vacaciones. 

Se trata de Javier Vasquez, un influencer de Colombia que anunció su decisión de renunciar a su empleo después de que le negaran tomarse los días que le correspondían. Esto lo comunicó a través de las redes sociales donde generó varias reacciones a favor y en contra. 

"Me negaron las vacaciones y renuncié", fue el mensaje que publicó el joven en Twiter y lo acompañó con el emoji de un changuito con las manos en la boca.

Lo acusan de ser parte de la "generación de cristal" 

Al ser un tema complejo, por la situación que se vive en la actualidad en el mundo, las reacciones de los iinternautas no se hicieron esperar, pues mientras unos aseguraron que hicieron bien las cosas otros lo tacharon de inconsciente. 

Las personas que lo atacaron, argumentaron que el joven pertenece a la llamada "generación de cristal" y por ende es una pesona débil. Cabe destacar que estos términos son despectivos, pues minimizan la manera de actuar y de pensar de las últimas generaciones. 

"Venimos de una pandemia y un decrecimiento económico, es tiempo para descansar?", "Y después dicen que no hay trabajo y que no contratan a nadie. De verdad que son la generación de cristal jajajajaja" y "Por ese les dicen la generación frágil", fueron algunos de los comentarios que recibió. 

¿Fue una broma?

Hasta el momento se desconoce si las palabras del joven son verdadera y muchos las pusieron en duda por dos razones: es un influencer y se han registrado despidos masivos en Colombia a causa del SARS-CoV-2.

lhp