ENTREVISTA DE TRABAJO

Empresa ofrece a madre llevar a su bebé a entrevista de trabajo al no tener quién lo cuide

La madre se quedó sin empleo debido a la pandemia y no tenia quién cuidara a su pequeño, por ello la empresa le ofreció llevarlo con ella para realizar la entrevista de trabajo

TENDENCIAS

·
Madre asiste a entrevista de trabajo acompañada de su pequeño hijo. Foto: iStock Créditos: Foto: iStock

En redes sociales se hizo viral el caso de una madre que no tenía con quién dejar a su bebé al momento en que fue contactada para una segunda entrevista de trabajo, al mencionar esto a la empresa señalaron que podía llevarlo con ella pues eran amigables con los niños y familias. 

Maggie Mundwiller compartió en su cuenta de TikTok un video que se hizo viral de inmediato, pues en él señala que la empresa en la que estaba buscando empleo le ofreció llevar a su bebé al señalar que no tenía quién cuidara de él mientras asistía a la entrevista. 

En entrevista, la mujer indicó que se quedó sin empleo debido a la pandemia de Covid-19 y, por ello, no contaban con el apoyo de una guardería y tampoco cómo pagarla. Hasta el momento el video tiene más de 8 millones de reproducciones y en él se puede ver cómo la madre prepara a su hijo para que la acompañe a la entrevista

Maggie calificó lo sucedido en al entrevista como una gran experiencia y con una cultura laboral acogedora. Además, en el video los internautas aplaudieron la iniciativa de la empresa por apoyar a los padres que tienen hijos pequeños, algo que podría es y podría ser replicado por otras empresas. 

Madres trabajadoras en pandemia 

La emergencia sanitaria por Covid-19 ha destapado los esfuerzos titánicos que realizan las mujeres que son trabajadoras y madres, pues durante la pandemia se han convertido en profesionales, madres, maestras y amas de casa tratando de estabilizar cada una de las tareas que ello representa. 

Antes de la pandemia de Covid-19, muchas madres trabajadoras dejaban a sus hijos en guarderías o contaban con una red de apoyo familiar para esta tarea; sin embargo, debido a la cuarentena la presencia de los niños en casa, las clases a distancia y el home office las llevaron a realizar estrictas rutinas para poder realizar cada una de ellas. 

Datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) consultados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, señalan que entre enero y marzo del 2020 del total de mujeres en edad económicamente activa participa el 44.9 por ciento, a diferencia del 76.4 por ciento de los hombres en la misma situación. 

“Las desigualdades y obstáculos a los que ya se enfrentaban las mujeres en el trabajo, la educación y los cuidados se acentuaron en el contexto de la pandemia a partir de las medidas para enfrentar la emergencia sanitaria”, señala la ONU. 

Con información de medios y ONU