ABUSO

Madre y novio daban dispositivos con contenido sexual a niños

La pareja fue denunciada ante las autoridades de Tamaulipas

Las autoridades se encargarán de revisar el caso.
Escrito en NACIONAL el

Una madre de familia y su novio, fueron denunciados ante la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas, por otorgar una tablet con contenido sexual a los hijos de la mujer, quienes tienen apenas 10 y 12 años de edad, informó la abogada Nury Romero Santiago.

La también presidenta de la Colectiva Feminista Tamaulipeca, aseguró  que se presume la intención de violación e incitación a sostener relaciones sexuales en contra del niño y la niña.

Explicó que el padre de los menores de edad descubrió la situación cuando observó que el novio de la madre sostenía pláticas con la infante de apenas 10 años, algo que se le hizo muy extraño y encendió una alarma en él.

Al revisar la tablet, se percató que había una gran cantidad de fotografías y vídeos con contenido para adultos, además de material audiovisual de la pareja sosteniendo relaciones sexuales, a lo que los dos niños tenían acceso.

Los denunciaron 

El padre de familia procedió a interponer la denuncia ante el temor de que los menores puedan ser víctimas de violación y abuso sexual, además solicitó apoyo legal para interponer la denuncia correspondiente y también solicitar la custodia de los infantes.

"El novio de la mamá le da un dispositivo electrónico para que jueguen y se comuniquen, pero cuando el papá revisa el dispositivo estaba lleno de pornografía de otras personas y también de la mamá", declaró.

La litigante, Romero Santiago, recalcó que serán las autoridades investigadores las que determinen el delito que se comete en contra de los niños, además de verificar la protección que lleguen a requerir.

Por: Carlos Juárez 

GDM