VIRAL

Captan ataque de tiburón a paracaidista en el Mar Rojo: VIDEO VIRAL

Aunque la víctima pudo sobrevivir, resultó con algunas heridas de consideración en los pies

El video del ataque se hizo viral en redes. Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales circula un impactante video en el que se aprecia el momento exacto en el que un hombre que daba un paseo sobre las aguas del Mar Rojo en paracaídas fue atacado por un enorme y hambriento tiburón, el cual, saltó desde el agua para provocarle diversas heridas a su víctima, un hombre de nacionalidad jordana de 37 años.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se puede apreciar que el hombre que paseaba en un paracaídas que era jalado por un pequeño estaba a pocos metros del agua, sin embargo, todo parecía transcurrir con normalidad, pero de repente, del agua emergió el tiburón que alcanzó a prensar con sus mandíbulas el pie de su víctima, quien tras algunos segundos finalmente pudo liberarse.

El video fue capturado por alguno de los tripulantes del barco que jalaba el paracaídas y en el clip se puede escuchar sus gritos de desesperación ante la imposibilidad de no poder ayudar al hombre que estaba siendo atacado por el imponente animal.

De acuerdo con información emitida por el portal del Daily Mail, el aterrador momento ocurrió el pasado viernes 25 de junio cuando el hombre de 37 años de nacionalidad jordana vacacionaba en las costas de Aqaba, una ciudad costera de Jordania colinda con el Mar Rojo.

Sufre lesiones graves

Tras sentir toda la potencia de la poderosa mandíbula del imponente tiburón durante algunos segundos en su pierna derecha, el hombre sufrió lesiones de consideración, reportan que algunos tendones de su pie fueron totalmente cortados y que presentaba algunas fracturas en diversos huesos, por si fuera poco, sufrió el desgarró de algunos músculos.

Diversos medios locales, revelaron que el hombre fue operado de emergencia en el Hospital Militar Prince Hashem, en la ciudad portuaria de Jordania y aunque no se reportó cuál es la identidad del hombre de indicó que tras la intervención quirúrgica se recupera satisfactoriamente, aunque trascendió de manera extraoficial que perdió una parte de su pierna derecha.

Ataques aislados

Mohammad Qatawneh, vocero del Centro internacional de Buceo de Aqaba, Jordania aseguró para los medios locales que los ataques de tiburones en la zona son extremadamente raros pues mencionó que en 20 años que lleva en la zona, es la primera vez que se entera de un ataque de este tipo.

Además, se mostró desconcertado por la presencia del animal pues menciona que es poco probable avistarlos en zonas tan bajas del Mar Rojo.

Por su parte, Neyef Al Bakhit, representante de la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba, dio a conocer que ya se inició una investigación sobre el ataque y adelantó que en las próximas semanas emitirán un informe detallado de los resultados obtenidos pues señaló que, en otras regiones del Mar Rojo, como en la costa egipcia, se han reportado otros ataques de tiburones similares.

Señaló que estos incidentes ocurrieron en el año pasado y que ocasionaron que un menor perdiera un brazo y que una mujer fuera hospitalizada por un ataque similar al ocurrido en Aqaba.

Con información de Daily Mail.

CBC