TIKTOK

TikTok de luto: Muere George, el mono más famoso de internet

La noticia de su muerte fue compartida a través de su perfil oficial en dicha plataforma con el título "Terribles noticias" y un mensaje que decía "Te extrañaremos, George"

TENDENCIAS

·
TikTok.George se convirtió en una celebridad de internet gracias a su carisma. Foto: Twitter @zincsulphideCréditos: Twitter

TikTok, además de ser una plataforma en la que pueden generarse famosas coreografías, compartirse recetas o tips de limpieza y recrear los audios más graciosos de la biblioteca disponible, esta red también fue el pretexto perfecto para que George saltara a la fama. Este mono de 12 años era la estrella de la cuenta @heresyourmonkeycontent que consistía, básicamente, en publicar videos donde podíamos observar la cotidianidad del animal con más de 17 millones de seguidores. 

Probablemente en tu galería de stickers puedas reconocer con facilidad la imagen de un chango comiéndose una paleta color azul, ¿recuerdas esta imagen? Pues se trata de George, cuyo carisma era retratado en videos cortos donde podíamos observarlo comiendo sus snacks favoritos, abriendo los regalos que le mandaban sus fans alrededor del mundo, jugando, conviviendo con sus humanos o simplemente celebrando tener una de las comunidades más grandes de TikTok. 

George contaba con más de 17 millones de seguidores. Foto: Twitter @MaldadPura

¿Qué pasó con George?

La noticia de su muerte fue compartida a través de su perfil oficial en dicha plataforma con el título "Terribles noticias" y un mensaje que decía "Te extrañaremos, George". A lo largo de una serie de cápsulas en las que pueden verse los mejores momentos del mono, apareció un texto en el que confirmaban información devastadora para todos los fans de George. De acuerdo con este contenido, el animal acudió a un chequeo regular con las personas profesionales que lo atendían.

El objetivo de la consulta era revisar que todo estuviera bien con su dentadura. Sin embargo, a partir de ese hecho se presentaron complicaciones con la anestesia, lo que representó el inicio de la lucha de George por sobrevivir. A lo largo de los días, el mono estuvo acompañado por los pensamientos positivos y oraciones de las personas cercanas a él, quienes mantenían la esperanza de que lograría recuperarse. 

George murió el pasado 7 de junio. Foto: Twitter @momorrings

Internet está de luto

A pesar de todos los esfuerzos realizados, George murió el 7 de junio a las 16:00 horas. El mensaje de despedida por parte de su familia aseguraba que el mono representaba la luz que se necesitaba para iluminar las situaciones más oscuras y un recordatorio del amor que existe en toda su comunidad. Los humanos de George aseguraron que, aunque su divertida vida terminó, permanecerá su espíritu de esperanza y amor. 

Por supuesto, usuarios tanto de TikTok como de Twitter han lamentado la muerte del animal y lo han recordado como uno de los seres más puros que tuvieron la oportunidad de conocer. Desde dúos a sus videos más populares o las imágenes que lo volvieron tendencia han hecho que la vida de George sea recordada con todo el amor que provocó. 

aar