TIK TOK

¡Se acabaron las lágrimas! Con este truco de Tik Tok podrás cortar cebolla sin llorar: VIDEO

Este truco te ahorrará muchas lágrimas la próxima vez que cocines

TENDENCIAS

·
El truco del chef Schwarz promete facilitar la vida dentro de la cocina.Foto: Pixabay

Cortar cebolla es una de las actividades de cocina que puede resultar muy complicada y en ocasiones hasta tortuosa para muchas personas debido a que desprende una sustancia que nos hace llorar, sin embargo, en Tik Tok circula un video que promete acabar con definitivamente con las lágrimas a la hora de cortar esta planta herbácea tan utilizada en la preparación de alimentos.

El encargado de realizar este video fue el Chef Saul Schwarz, quien aportó este truco culinario casi por accidente pues su intención era compartir la receta para hacer la cebolla en polvo para condimentar de manera más sencilla la comida.

En el video, menciona que lo único que se debe de hacer para no llorar es iniciar el corte de la cebolla por la parte del tallo y dejar hasta el último la zona donde está la raíz, por lo que sus miles de seguidores apasionados por la cocina agradecieron su consejo pues mencionaron que el truco es totalmente efectivo y la preparación de cebolla en polvo pasó a segundo plano.

El video tuvo tanto éxito que comenzó a viralizarse en redes sociales y a pocos días de haber sido publicado ya acumula más de 15 millones de reproducciones y poco más de dos millones de likes.

¿Por qué cortar cebolla nos hace llorar?

La razón por la que aparecen las lágrimas al momento de cortar cebolla es simple pues se trata de una simple reacción química producida por las diferentes sustancias que contienen este vegetal. Entre las sustancias que se liberan hay partículas azufradas que al entrar en contacto con el agua de la misma cebolla generan ácido sulfútico, el cual llega a los ojos en forma de vapor por lo que las lágrimas son una reacción natural del cuerpo para diluir esta sustancia.

Otras alternativas para evitar las lágrimas

Una de las alternativas más efectivas de evitar las lágrimas es realizar el corte de la cebolla lo más rápido posible para evitar que el gas llegue a hasta los ojos, sin embargo, no todos tienen esta habilidad por lo que a continuación te presentamos otras cosas que pueden hacer para evitar las lágrimas por la cebolla.

Usar gafas de protección puede resultar efectivo, sin embargo, esta medida puede complicar la visibilidad por lo que se recomienda usar gafas cómodas.

Algunas personas sugieren cortar la cebolla dentro de un recipiente con agua o bajo el chorro del lavabo para que los compuestos sulfurados reaccionen con el agua y se desactiven lo más rápido posible sin generar ni una lágrima.

Otro método que promete disminuir las lágrimas es congelar la cebolla previo a su corte para ralentizar el proceso de la emisión de compuestos sulfurados.

@chefschwarz

Aprende a preparar cebolla en polvo 🧅 🧅 🌞 ##hechoencasa chefschwarz ##cocina ##foodhacks ##cebolla ##audioslave🎸 ♬ Black Hole Sun - Soundgarden

CBC