LOKI

Loki: ¿Cuál es el origen de los Guardianes del Tiempo?

Disney Plus estrenó la serie de Loki, la nueva historia que continúa con el Universo Cinematográfico de Marvel

TENDENCIAS

·
Foto: Disney Créditos: FOTO: ESPECIAL

El Universo Cinematográfico de Marvel estrenó su nueva historia Loki, una serie basada en el carismático villano de Thor, interpretada por Tom Hiddleston. La propuesta de la plataforma de Disney Plus promete ser un éxito tal y como lo hizo WandaVision

Como cada entrega de Marvel se incorporan nuevos personajes como agente Mobius, Ravonna Renslayer y Hunter B-15, sin embargo, los que tendrán mar relevancia en la historia y en el futuro son los Guardianes del Tiempo. 

Si viste el primer capítulo pudiste ver que después de que Loki escapara de los Vengadores en 2012, produjo una alteración en la línea temporal del Universo de Marvel. Para restaurar la línea del tiempo el Dios del Engaño es capturado por la Agencia de Variación Temporal y es ahí que conocemos quiénes son los Guardianes del Tiempo y cuál es su cometido.

¿Quiénes son los Guardianes del Tiempo? 

Estos tres personajes surgieron debido a que hace mucho tiempo hubo una guerra multiversal. Los líderes reorganizaron todas las líneas temporales en una sola conocida como La Sagrada Línea Temporal. Así que su principal objetivo es el proteger el flujo del tiempo y que todos los acontecimientos sucedan sin alteración alguna. 

Los guardianes también dirigen la Agencia de Variación Temporal, lugar en donde las horas, los días, fluyen de diferente forma, por lo que estos entes son además capaces de generar espacios que responden a otras normas del tiempo.

Los Guardianes del Tiempo en los Comics

Los escritores de Marvel, Mark Gruenwald y Ralph Macchio, agregaron por primera vez a los Guardianes del Tiempo en el cómic de Thor en 1979 en el número 282 de la serie principal. 

Estos seres fueron engendrados justo antes del colapso de todas las líneas temporales por un ser apodado como 'el que queda', quien también estaba en la agencia. 

Durante los años 70, los entes aparecieron varias veces en las historias de los Vengadores, pues son ellos quienes adviertes a los superhéroes sobre el futuro y los previenen de las dificultades que tendrá la tierra. Los personajes aparecen en Thor, Los Cuatro Fantásticos y en los Vengadores.

mfa