VIRAL

VIRAL: Hombre rescata a cucaracha malherida y la lleva al veterinario, ¿harías lo mismo?

El pequeño insecto pudo recuperarse tras ser atendida por un veterinario

TENDENCIAS

·
El insecto se recupera satisfactoriamente.Foto: Pixabay

Las cucarachas son insectos que no son muy bien vistos por muchas personas pues es común que su presencia sea relacionada con suciedad o algunas otras situaciones negativas, sin embargo, no todos las ven de mala manera y las tratan como a cualquier otro ser vivo tal como paso en Tailandia donde un hombre le salvó la vida a una cucaracha que estaba malherida llevándola a un veterinario para que fuera atendida.

La historia del hombre salió a la luz luego de que Thanoon Limpaphatthanavanich, veterinario encargado de atender a la cucaracha, compartiera en redes sociales algunas fotos del inusual paciente que había llegado a su clínica para ser atendido pues presentaba algunas heridas luego de haber sido atropellada por un auto.

El médico especialista en animales, explicó a un medio local que se encontraba trabajando como lo hace normalmente en su clínica llamada Samut Skhon cuando un hombre, cuya identidad permaneció en el anonimato, llegó alarmado con la cucaracha entre sus manos para solicitar que la atendieran pues la había encontrado mal herida al costado de una carretera.

Según relata el médico, el hombre se mostraba muy consternado por la situación de la cucaracha por lo que le pidió que empleara todos sus recursos necesarios para salvarla. El médico decidió atender a la cucaracha pues menciona que se conmovió ante la preocupación del hombre quien de manera incondicionada se tomó el tiempo para salvar una vida.

En las imágenes compartidas a través del perfil de Facebook del veterinario se aprecia que la cucaracha fue puesta en una cámara de oxígeno para que pudiera continuar su recuperación y señala que, pese a que llegó muy mal herida y que solo tenía el 50% de probabilidades de sobrevivir, ha logrado reponerse de manera favorable por lo que en unos días más estará completamente recuperada.

Por último, el médico de animales informó que decidió que no cobraría nada por atender a la cucaracha y detalló que cuando el pequeño insecto se recupere totalmente y sea dado de alta permanecerá bajo el cuidado del hombre que la llevó al centro médico para que la salvaran.

La cucaracha evoluciona favorablemente. Foto: Especial 

Reconocen su empatía

Tras la difusión de esta historia, el insólito caso se hizo viral en redes sociales, donde las imágenes de la cucaracha en la cámara de oxigeno han generado todo tipo de reacciones pues mientras algunos usuarios han manifestado que no le ven mucho caso a salvarle la vida a una cucaracha, otros se han volcado en elogios para el misterioso hombre que salvó al insecto y reconocen la empatía que tuvo con la cucaracha pues mencionan que la vida de la cucaracha vale lo mismo que la de cualquier otro ser vivo en el planeta.

Las cucarachas son insectos hemimetábolos de cuerpo aplanado y se sabe que hay más de 4 mil 500 especies de cucarachas. Estos animales son omnívoros y se caracterizan por su fácil reproducción, además, tienen la capacidad de adaptarse a cualquier ambiente, sin embargo, sus sitios favoritos son donde hay condiciones cálidas por ello es común encontrarlas dentro de las casas o edificios.

La cucaracha será la nueva mascota de su salvador. Foto: Especial 

CBC