MEMES

Andrés Guardado falla penal y desata divertidos MEMES en redes, ¡No pararás de reír!

El mediocampista de 34 años fue el gran villano de la noche en la final ante Estados Unidos

TENDENCIAS

·
Guardado fue blanco de divertidos memes.Foto: Especial

La Selección mexicana no pudo contra su similar de Estados unidos y terminó cayendo en la final de la Concacaf Nations League por un marcador de 3-2 a favor del conjunto que jugó como local en la cancha del Sports Authority Field de Denver, Colorado y tras la derrota, el nombre de Andrés Guardado, capitán del combinado mexicano, se hizo tendencia en redes sociales debido a que falló un penal que hubiera significado el empate momentáneo, por lo que hubiera obligado a definir el partido desde los once pasos.

Encuentro emocionante

La escuadra dirigida por Gerardo “El Tata” Martino saltó a la cancha con la firme convicción de coronarse ante Estados Unidos para reafirmar su título de “El Más grande de Concacaf”, por lo que no pasó ni un minuto cuando Jesús ‘Tecatito’ Corona abrió el marcador y ocasionó el grito de júbilo de miles de mexicanos que estaban en el estadio.

En los siguientes minutos, el combinado nacional relajó un poco su estrategia y permitió que el representante del país de las barras y las estrellas fuera ganando terreno y fue hasta el minuto 27 cuando Giovanni Reyna emparejó los cartones, por lo que el medio tiempo llegó con un gol para cada escuadra.

Para la segunda mitad del encuentro, “El Tata” realizó algunas modificaciones en su planteamiento y al minuto 79 mandó a Diego Lainez a la cancha y tan solo le bastaron unos segundos para convertir el segundo gol del Tricolor, sin embargo, el festejo sólo duró un par de minutos pues debido a un error defensivo llegó el gol del empate, el encargado de anotar el 2-2 fue Weston McKennie.

En los minutos restantes, ambas escuadras intentaron obtener la victoria empleando todos sus recursos, sin embargo, los guardametas y la falta de contundencia fueron claves para que el partido se definiera en tiempos extra, los cuales se vivieron con intensidad.

La tensión incrementó cuando corría el minuto 114 luego de que el central del encuentro señalara un penal severamente cuestionado a favor de Estados Unidos, el cual fue bien ejecutado por Christian Pulisic para adelantar a su equipo y fue en la recta final, cuando se le presentó la oportunidad al combinado nacional de igualar los cartones pues se señaló una pena máxima luego de que un defensor estadounidense cometiera una mano dentro de su área.

El encargado de cobrar la pena máxima fue Andrés Guardado, quien intentó demostrar su jerarquía como capitán de la Selección, sin embargo, su tiró no fue bien ejecutado y terminó siendo atajado por Ethan Horvath para darle el título a Estados Unidos.

Los memes

Tras el lamentable resultado, los internautas no dejaron pasar la oportunidad para recriminarle a Andrés Guardado por la forma en que cobró el penal por lo que surgió una gran cantidad de divertidos memes que sirvieron para pasar de mejor manera el trago amargo de la derrota ante el máximo rival de la zona para la Selección mexicana.

A continuación, te presentamos una selección con los mejores memes que dejó la derrota de la selección tras el penal fallado por Andrés Guardado:

CBC