SELECCIÓN MEXICANA

Selección Sub 23 venció 1-0 a Rumania y empezó con el pie derecho su gira europea

La Selección Mexicana Sub 23 comenzó su gira europea con un triunfo de 1-0 sobre Rumania, en partido de preparación a Juegos de Tokio 2020

DEPORTES

·
Jesús Angulo, al 75’, le dio el triunfo al cuadro dirigido por Jaime Lozano Foto: Mexsport

La Selección Mexicana Sub 23 comenzó su gira europea con un triunfo de 1-0 sobre Rumania en la ciudad de Marbella, en partido de preparación a los Juegos de Tokio 2020.

Durante el primer tiempo, la escuadra tricolor no pudo establecer su juego ante un rival que los presionó bien desde su terreno, le robó la pelota, controló el mediocampo, y a pesar de que no tuvo mucha profundidad, llegó de manera constante al área.

Pese a tener en el ataque a elementos como José Juan Macías, Alexis Vega y Jairo Torres, ninguno de los tres encontró balones a modo para hacer daño en los primeros 25 minutos y permanecieron aislados ante un contrario que tuvo en ese momento de las acciones.

Poco a poco empezó a aparecer la mitad de la cancha Fernando Beltrán, que pidió la pelota y  trabajó en la recuperación, y desde su zona, el equipo azteca comenzó a generar sus llegadas.

Sin embargo, la primera aproximación llegó, hasta el minuto 33, en un disparo desviado de Alexis Vega a pase de Torres.

Luego de un primer lapso de muchas dudas, el conjunto mexicano empezó con más determinación y claridad el complemento, y cambió los papeles al ser esta vez fue el que buscó la presión. Al 48’, tuvo su primera consecuencia con un disparo al travesaño de Beltrán desde varios metros fuera del área.

Pese a que por momentos al conjunto nacional le costó trabajo penetrar la zaga bien colocada y que salía al contragolpe, el dominio que ya mostraba en el campo fue notable.

Al 75’, ese control dio sus frutos, al caer el 1-0 en los pies del jugador de Chivas, Jesús Angulo, que sacó disparo cruzado tras recibir un pase de Vega en un contraataque.

Rumania estuvo cerca del empate, al 81’, en un tiro libre que Luis Malagón resolvió de manera efectiva.

El siguiente partido del tricolor será el próximo martes ante Arabia Saudita en la misma ciudad española.

Por: Óscar Zamora 

dhfm