NETFLIX ESTRENOS

Netflix estrena la MEJOR película de Drags Queens para celebrar el mes del Orgullo

Netflix se une a los festejos del Pride y estrena una película sueca inspirada en Drags Queens

TENDENCIAS

·

Este es el mes del Orgullo Gay y ya comenzaron las actividades para conmemorar esta fecha, donde la comunidad LGBTTTIQ+ festeja sus logros a través de los años y visualiza los retrasos que aún existen para garantizar sus derechos

En tanto, varias compañías se han sumado a esta celebración y una de ellas es Netflix que este mes de junio puso en su catálogo la película sueca “Dancing Queens”, una cinta que se basa en las artistas Drags Queens y una joven que tiene el sueño de convertirse en bailarina profesional. 

La historia comienza con Dylan Pettersson (interpretada por la actriz Molly Nutley) que con 23 años decide perseguir su objetivo de bailar de forma profesional. La joven vive en la pequeña isla sueca de Bohuslän, y consigue un trabajo en de limpiadora al Queens, un club de drag queens que se encuentra al borde de la quiebra. 

El coreógrafo y estrella principal del local descubre por azar su talento. Ella desea ser parte del show, pero es una chica, y el espectáculo es de drag -hecho en su mayoría por hombres-. Así la joven se esforzará para hacer hasta lo imposible para estar en el escenario. 

Dancing Queens cuenta con la dirección de Helena Bergström, quien también trabajó en el guion junto con Denize Karabuda. El vestuario forma parte importante de la trama y fue creado por la diseñadora sueca Camilla Thulin, mientras que la música corrió a cargo del noruego Gaute Storaas.

La película cuenta con un tremendo elenco sueco: Molly Nutley, Marie Göranzon, Claes Malmberg, Christopher Wollter y Rakel Wärmländer, además de Fredrik Quiñones, que se estrena como actor y además es el coreógrafo.

¿Qué es un Drag Queen?

Los artistas que hacen transformismo reciben de Drag Queen cuando por medio de su performance o vestimenta se burlan, exponen o cuestionan las nociones tradicionales de la identidad de género y los roles de género. Dentro de esta actividad hay muchos tipos y la pueden realizar hombre o mujeres heterosexuales, gays, lesbianas o cualquier miembro de la comunidad LGBT

mfa