LGBTTTIQ

Estas son las 5 MEJORES películas LGBT de todos los tiempos ¿ya las viste?

El sito Rotten Tomatoes dio a conocer cuáles son las mejores películas con temática LGBTTTIQ+

TENDENCIAS

·
Foto: EspecialCréditos: FOTO: ESPECIAL

La comunidad LGBTTTIQ+ ha tratado de ganar visibilidad en la sociedad para poder exponer sus problemáticas y falta de derechos. Y una de las herramientas más usadas y que ha tenido mayor impacto es el cine, en donde se han plasmado intensas historias, las cuales, además, se han ganado el reconocimiento de la crítica. 

Rotten Tomatoes, experta en revisión y reseñas de películas, dio a conocer los cinco mejores largometrajes con temática gay de todos los tiempos. Si eres fanático del séptimo arte y estar interesado en este tipo de temáticas aquí te las presentamos. 

Muchachas de uniforme

Mädchen in Uniform -nombre ,original- es una película de 1931 dirigida por Leontine Sagan y basada en la obra de teatro Gestern und heute (Ayer y Hoy) de Christa Winsloe. Esta cinta es considerada la quinta mejor de todos los tiempos debido a su trama. 

Manuela es una adolescente que es enviada a un rígido internado después de la muerte de su madre. La directora tiene rígidas y extremas reglas, por lo que Manuela tiene problemas ajustándose a esta forma de vida. Así la niña es cuidada por la maestra Elizabeth Von Bernburg, que es la profesora más joven del internado y por la que todas las niñas (incluida Manuela) suspiran enamoradas. 

Carol

En el puesto número cuatro se encuentra la película de 2015, Carol. Esta cinta cuenta la historia de Therese Belivet (interpretada por Rooney Mara) una veinteañera aspirante a fotógrafa que trabaja como empleada en una tienda departamental en Manhattan. Sueña con una vida mejor cuando conoce a Carol Aird (papel de Cate Blanchett), una mujer seductora atrapada en un convencional matrimonio sin amor.

Dolor y gloria

La película de 2019 de Pedro Almodóvar, protagonizada por Antonio Banderas, Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas y Julieta Serrano, está considerada como la tercera mejor historia LGBT de todos los tiempos. 

La trama se centra en Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso, quien recuerda su trayectoria de vida desde su infancia en el pueblo valenciano de Paterna en los años 60. Salvador tiene vivos recuerdos de sus primeros amores, su primer deseo, su primer amor adulto en el Madrid de los 80 y su temprano interés por el cine.

Call Me by Your Name

El largometraje que lanzó al estrellato a Timothée Chalamet tiene el segundo puesto del conteo de las mejores películas con temática gay. Llámame por tu nombre de 2017 ganó un Premio Óscar por mejor guion adaptado.

Es la adaptación de una novela homónima del escritor egipcio André Aciman, publicada en 2007, la cual retrata el primer amor de la adolescencia. 

Moonlight

La película basada en la obra teatral semi-autobiográfica In Moonlight Black Boys Look Blue escrita por Tarell Alvin McCraney, es considerada por la crítica la mejor película LGBT de todos los tiempos

La difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados, es la primicia de esta historia que fue multipremiada en los Oscars y los Globos de Oro. 

mfa