NETFLIX

Netflix: 3 películas perturbadoras que encontrarás en la plataforma

Lo mejor de estos  títulos es que no deberás distraerte tratando de captar los subtítulos, pues podrás verlas en español

TENDENCIAS

·
Netflix."Contratiempo" ha sido uno de los thrillers españoles más exitosos de los últimos años. Foto: Twitter @petoonerCréditos: Twitter

Probablemente uno de los géneros favoritos de Netflix sean las películas de suspenso. Y es que las historias perturbadoras suelen estar llenas de adrenalina, giros inesperados y emociones fuertes, lo que provoca que nos mantengamos al filo del asiento desde el primer momento. Estas cintas con tramas tan misteriosos como perturbadores podrían provocar que te lleve días comprender lo sucedido o que, si tienes la suficiente curiosidad, indagues en internet qué fue lo que realmente sucedió durante la trama. 

Los thrillers suelen ser la combinación perfecta entre las películas de terror, de acción y hasta de ciencia ficción, por lo que han tenido un éxito impresionante desde que esta narrativa llegó a la pantalla grande. Con una mezcla entre fantasía y realidad, las historias nos mostrarán situaciones tan oscuras que parecen no poder tener solución. Lo mejor de estos  títulos es que no deberás distraerte tratando de captar los subtítulos, pues podrás verlas en español, idioma que resulta ser el original en estas producciones. 

El guardián Invisible

El cuerpo de una adolescente aparece a orillas de un río. La inspectora Amaia Salazar dirige la investigación y este nuevo trabajo la obligará a desplazarse a su pueblo natal, el lugar del que ha tratado de huir toda su vida. Perseguida por sus propios fantasmas, la inspectora deberá encontrar al asesino en una carrera contrarreloj. El pequeño pueblo de España será el lugar que el asesino elegirá para cometer una serie de asesinatos conectados con el oscuro pasado de la detective. Esta película es una adaptación cinematográfica de la primera novela de la Trilogía del Baztán, de Dolores Arredondo. 

Esta es la primera película de una trilogía. Foto: Twitter @MCOVIAN

Contratiempo

Un adolescente provoca la muerte de un hombre en un accidente de coche. Años después, el culpable cree que esta historia no tendrá consecuencias y sigue con su vida de forma normal. Cuando está a punto de recibir un premio, despierta en la habitación de un hotel a lado de un cadáver. Estos hechos lo orillan a contratar a una abogada que, además de ayudarlo a construir su defensa, tiene un plan mucho más elaborado para resolver el caso. Esta película se estrenó en enero de 2017 y fue un éxito comercial que representó ganancias superiores a los 30 millones de dólares. 

La película está protagonizada por Mario Casas. Foto: Twitter @fcandeias

El Orfanato

Una película hispano-mexicana que cuenta la historia de Laura, una mujer que después de hacer su propia familia decide regresar a vivir en el orfanato donde creció para convertirlo en un centro residencial para niños con discapacidad. Simón, su pequeño hijo, además de conocer un poco más sobre el pasado de su madre, interactuará con un nuevo amigo imaginario que revelará la oscura historia del orfanato. Tomás, un niño con la cara cubierta por una bolsa de tela, será el responsable de guiar a la familia por una travesía entre la perseverancia, la locura y la muerte.

Guillermo del Toro formó parte de esta producción. Foto: Twitter @RaulIbaezCaro3

aar

Temas