CAMBOYA

¡Impresionante! Un raro gato dorado es fotografiado por primera vez en Camboya

El gato dorado asiático es parte de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza por ser una especie en peligro de extinción

TENDENCIAS

·
El gato dorado asiático es considerada una especie en peligro de extinción. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Cada vez más las especies raras de animales en todo el mundo las que han podido ser fotografiadas gracias al avance de la tecnología, esta vez fue un gato dorado que se considera en peligro de extinción

Las imágenes del raro gato dorado fueron captadas gracias a “cámaras trampa” en el Parque Nacional Virachey, ubicado en la provincia de Ratanakiri, en Camboya, brindando esperanzas a las labores de conservación. 

Especie en peligro de extinción

El gato dorado asiático es parte de la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) al ser considerado una especie en peligro de extinción, además de que hay poca información sobre este animal. 

"La presencia del gato dorado se registra pocas veces porque es una especie rara entre las ocho especies de tigres", dijo a Reuters Neth Pheaktra, portavoz del Ministerio de Medio Ambiente.

Gato dorado asiático. Foto: Reuters

El Ministerio de Medio Ambiente informó que el avistamiento del gato dorado es parte de un proyecto de de investigación de tres meses sobre la fauna silvestre destinado a gestionar mejor las labores de conservación. 

Además, detallaron que el gato dorado puede llegar a pesar entre 9 y 16 kilogramos. En la fotografía se puede ver que el animal se encuentra en buen estado. 

Con información de Reuters 

cvg