El hallazgo de una tortuga con “pico de águila” y “cola de cocodrilo” ha generado gran revuelo en redes sociales, donde ya circula un video de la rara especie que fue encontrada en China.
[nota_relacionada id=1142954]Un habitante de Dongshan, en la provincia de Yunnan, China, encontró en un arroyo a la extraña tortuga cabezona o macrocéfala, y sorprendido por su aspecto de inmediato llamó a la policía forestal.
La tortuga cabezona de caracteriza por el gran tamaño de su cabeza y por tener la boca similar a un pico de águila; además, el largo de su cola recuerda a la de los cocodrilos.
La especie “Platysternon megacephalum”, también se distingue por la fortaleza y tamaño de la mandíbula, que le ayuda para alimentarse de moluscos, crustáceos, peces y ranas.
En peligro de extinción
La tortuga cabezona es considerada una especie amenazada y se encuentra en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
Una vez que la tortuga fue capturada, autoridades señalaron que sería enviada a la estación de rescate de vida silvestre local, donde más tarde la liberarían a su hábitat natural.
Esta especie de tortugas viven en arroyos estrechos y poco profundos en zonas montañosas del sureste asiático, por lo que es poco frecuente encontrarla en vida silvestre.
https://twitter.com/CGTNOfficial/status/1281473225315229697?s=20 [nota_relacionada id=1143014]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
cvg