CINES CDMX

CineDOT: qué es y cuánto costarán los boletos en la nueva cadena de cines

La competencia de Cinépolis y Cinemex ya cuenta con una sucursal en Coacalco, Edomex, y su objetivo es tener 120 salas en cinco estados

TENDENCIAS

·
CineDOT invertirá alrededor de 300 millones de pesos en los próximos dos años. Fotos: EspecialCréditos: Fotos: Especial

¿Estás listo para regresar a las salas de cine? Pues este martes se dio a conocer CineDOT, la nueva cadena de cines en México, que busca recuperar las salas abandonadas que dejó la pandemia de coronavirus, y que competiría con Cinépolis y Cinemex

Medios nacionales informaron que CineDOT planea invertir alrededor de 300 millones de pesos en los próximos dos años. Su objetivo es tener 120 salas distribuidas entre la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Guanajuato y Jalisco.

Pero no tienes por qué esperar tanto, pues la primera sucursal ya está ubicada en Coacalco, Estado de México, con ocho salas; una segunda sucursal también abrirá en Edomex a mediados de julio, con 7 pantallas. 

Los precios del boleto son de 49 pesos para los adultos y 44 pesos para los niños. El celular será un elemento indispensable para esta experiencia, pues además de comprar tus boletos con el móvil y acceder a la sala con un código QR, también podrás armar tu combo de alimentos o de dulcería de manera remota. 

El lanzamiento oficial está programado para el jueves 8 de julio. Foto: Especial

El cine del futuro 

El director general Ramón Estévez indicó a medios que su finalidad es distinguirse como una marca fresca y novedosa. Es por ello que se dirigirán a la nueva generación de jóvenes que pasan más tiempo en el mundo digital, pero sin descuidar al resto de la población. 

Además, explicó que buscan cambiar el modelo de los cines en México, ya que en sus complejos solamente habrá una barra para la taquilla y la dulcería, esto para evitar largas filas y priorizar el uso del smartphone

El lanzamiento oficial de la cadena está programado para el jueves 8 de julio.

Resarciendo los estragos de la pandemia 

Andrés Capdepon, presidente del Consejo de Administración de CineDOT, aseguró que a raíz de esta apertura se generarán 800 empleos directos y cuatro mil indirectos en los próximos 24 meses, aunque tardó mucho más de lo planeado por la emergencia sanitaria. 

Para la empresa es primordial resarcir los estragos que dejó la pandemia, como el cierre de salas de cine en todo el país. De hecho, varias de las sucursales estarán ubicadas en áreas antes ocupadas por Cinépolis y Cinemex. 

Capdepon detalló que CineDOT surge por la necesidad de comunidades que se quedaron sin alternativas o menos opciones de entretenimiento en su zona. “Ahí vimos una oportunidad para recuperar dichas salas”, destacó.

Por otro lado, Estévez dijo que quieren convertirse en la tercera cadena del país, con una participación de entre dos o tres por ciento en el mercado mexicano. Agregó que lograron atraer el interés de inversionistas nacionales y extranjeros para el proyecto, como Ares Capital. 

Con información de medios

nvg