TENDENCIAS

Netflix: esta serie te llevará de vuelta a los 80 y a tu infancia | VIDEOS

El hombre más poderoso del universo regresa junto con todos sus amigos para defender a Eternia del malvado Skeletor

TENDENCIAS

·
He-Man y Battle Cat son los líderes de los Amos del Universo.Foto: Instagram

Las tardes con el Tío Gamboin a través de XHGC canal 5 a finales de los 80, no eran las mismas si no contaban con el poder de Grayskull y la protección de la hermosa hechicera Sorceress ante el acoso del villano púrpura e inquilino de la Montaña Serpiente, Skeletor.

Desde luego nos referimos a una serie que marcó un hito en la generación X (equis) producida por Filmation y creada por la mente de Roger Sweet, salió a la luz en un minicomic en el año 1981, bajo el título de He-Man y la espada del poder, sin embargo, no fue hasta 1983 que la artista Carol Lundberg le dio las últimas pinceladas a la serie animada que conquistó a chicos y grandes en la década de los 80 con el título de He-Man y los Amos del Universo y ahora está de regreso a través de Netflix con el nombre de: Los Amos del Universo: Revelación.

La nueva edición promete convertirse en la favorita de los padres jóvenes que crecieron viendo las aventuras de un inmaduro Príncipe Adam de Eternia junto con su cobarde mascota Cringer (un tigre verde esmeralda) en su eterna lucha para defender el castillo Grayskull y a su centinela, la hechicera Sorceress del  malvado Skeletor y su horda de secuaces.

¿Quiénes son los Amos del Universo?

El protagonista es como mencionamos, el Príncipe de Eternia, Adam Randor, hijo del Rey Randor y la Reina Marlena; por azares del destino, Adam recibe el cobijo de la espada del poder para transformarse en He-Man, el hombre más poderoso del Universo, ya que es el descendiente directo del legendario Rey Grayskull.  

Junto con él, aparecen los Amos del Universo, liderados por He-Man y su amigo Man At Arms, (Duncan), poderoso centinela de los Ejército de Eternia e inventor brillante de máquinas capaces de mantener la paz en los dominios del Rey Randor.

A su lado lucha su hija adoptiva, Teela, joven guerrera y capitana de la Guardia Real que fue rescatada por Duncan de las manos del villano Skeletor.

Teela es además la hija legítima de la hechicera Sorceress, sin embargo, fue tan fuerte la impresión al enterarse, que la propia Sorceress le borra la mente para que no recuerde quién es. Es valiente, atrevida, intrépida y amiga de Adam a quién no considera lo suficientemente apto para hacerse cargo de la corona de Eternia por su personalidad despreocupada y juguetona.

Battle Cat / Cringer, es la mascota de Adam, un tigre de color verde esmeralda y rayas amarillas, cobarde pero noble de corazón y agradecido con Adam por haberlo salvado del ataque de un parekk-narr (otro felino de Eternia), este personaje tenía como característica ser un ejemplo para los niños, ya que su nombre hace referencia a la vergüenza, siempre ridiculizado y vejado por ser un tigre amistoso y asustadizo, sin embargo, cuando He-Man aparece e invoca el poder de Grayskull, Cringer se convierte en Battle Cat, un poderoso felino con armadura y fiel defensor de He-Man.

Ram-Man es un guerrero con cabeza de ariete que le sirve para sortear obstáculos. Es un tipo rudo, pero también tiene cierta mentalidad infantil. En ocasiones se ha visto que le teme a la oscuridad.

Zoar, este héroe adquiere la forma de un halcón y es generalmente recordado como una forma alterna de Sorceress, algunos "minicomics" lo mostraron como un personaje independiente a ella.

Mekaneck es un guerrero que sufrió un accidente y Man-At-Arms reparó su cuello con partes cibernéticas. Su cuello mecánico se estira y le permite ver a grandes distancias, haciéndolo un periscopio humano.

Fisto es el hermano de Man-At-Arms, con una enorme mano derecha metálica. Generalmente es considerado el segundo héroe más fuerte de Eternia (después de He-Man).

Sorceress es la madre verdadera de Teela, es la reina y guardiana del Castillo Grayskull, fortaleza donde los antiguos sabios de Eternia depositaron todo su conocimiento y de donde emana la fuerza de He-Man.

Su nombre real es Teelina, tiene la capacidad de transformarse en un enorme halcón naranja llamado Zoar, y se comunicarse con He-Man u otros seres de forma telepática.

Orko es un hechicero amigo de He-Man y del príncipe Adam, además del mago y bufón de la corte, tiene como encargo cuidar del Príncipe Adam.

She-Ra es la hermana gemela de He-Man, tan poderosa como él y bella como su madre, su verdadero nombre es Adora. Ambos príncipes fueron separados al nacer por el villano Ordak y su ayudante Skeletor; con el paso del tiempo, She-Ra regresó a Eternia y ahí se encontró con su hermano Adam. She-Ra es la guardiana del Castillo de Cristal junto a su fiel pegaso Swift-Wing.

Los villanos de Eternia

El mayor villano y el más popular entre los niños y fans de la serie, es sin duda, Skeletor, un villano con rostro de calavera y vestimenta púrpura que ostenta el báculo de poder y es el líder de los guerreros diabólicos. Los planes de Skeletor incluyen apoderarse del poder emanado del Castillo Grayskull y terminar con el Príncipe Adam y con su archienemigo, He-Man.

Hombre Bestia, Luego de haber sido expulsado de su hogar en la jungla, Beast Man llamado realmente como "Raqquill Rqazz" se reunió con un joven hechicero llamado Keldor. Como todos los de su raza, tiene la habilidad de controlar todo tipo de bestias y animales.

Mer-Man es el gobernante marino de Eternia, es llamado realmente como "Squdish Rex" fue forzado a servir al ejército de Skeletor luego de que su reino fuera destrozado en una pelea contra un clan rival del océano.

Evil-Lyn fue criada por su padre en las ruinas de Zalesia, viajó por Eternia aprendiendo los caminos de la magia y las artes oscuras de grandes maestros en ese camino conoció y se enamoró de un ambicioso alquimista llamado Keldor, con quien se unió a su causa. Después de que Keldor fuese convertido en Skeletor, él perdió todo vínculo emocional con Evil-Lyn lo que produjo el distanciamiento entre ambos para siempre.

Tri-Klops es un rastreador y caza recompensas, tomó el nombre de Tri-Klops después de un accidente que lo dejó ciego y fue forzado a usar un visor de tres ópticas que le garantizó ampliar sus habilidades de rastreo incluyendo la Gammavision.

Panthor es una pantera salvaje y mascota de Skeletor, le sirve de montura para desplazarse y luchar en batalla. Poseedora de una gran fuerza y temibles garras, solo Battle Cat es capaz de superar su fiereza. Curiosamente, Panthor era uno de los juguetes más deseados en su época, ya que su pelaje no era pintado o de plástico, sino de terciopelo, una belleza en su tiempo.

Hordak es el líder de la Horda del terror y lucha contra He-man y Skeletor, en los minicomics logró librarse del hechizo que le impedía viajar desde la Zona del Terror (Despondos) hasta Eternia, junto a sus terribles secuaces de la Horda del Terror: Grizzlor, Leech y Mantenna, originalmente.

Posteriormente el personaje fue utilizado para ser el villano principal de la serie "She-ra La princesa del poder".

 

BAR