VIDEO VIRAL

VIDEO VIRAL: Silbato azteca de la muerte es terrorífico, escucha su sonido

El Silbato azteca de la muerte tiene un sonido terrorífico que ya inunda las redes

TENDENCIAS

·
El sonido de estos instrumentos se ha vuelto viral en redes. Foto: EspecialCréditos: Especial

En las últimas semanas este terrorífico sonido se ha vuelto viral en las redes sociales, pues los silbatos aztecas de la muerte, son instrumentos que eran usados en sacrificios y batallas, de ahí que lo que se escucha al soplarlos sea algo similar al último grito de un guerrero. 

Los historiadores cuentan que estos intrumentos estuvieron en silencio durante casi 500 años, hasta que en el año 1999 hallaron los restos de un joven sacrificado en la zona arqueológico de Tlatelolco, quien sostenía dos silbatos en forma de calavera, aunque no se les tomó mucha importancia, ya que se pensaba que eran juguetes o adornos.

Años después, un investigador decidió soplar en uno y descubrió el terrorífico sonido. Todos los silbatos de la muerte aztecas cuentan una ranura en uno de los lados y perforaciones en ambas caras que forman algo conocido como “cámara de caos” lo que les hace tener mayor potencia.

Escucha el terrorífico sonido de el silbato de la muerte

Después de saber sobre el sonido de estos instrumentos, un internauta decidió comprar uno en internet, pues algunas versiones de estos silbatos aztecas se pueden conseguir en plataformas de ventas como Amazon o Mercado Libre. Chance Jensen, originario de Phoenix, Arizona, quedó impactado con el resultado. 

Para mostrar a sus seguidores cómo suena uno de estos instrumentos prehispánicos, el hombre intentó soplar con su boca, pero al comprobar que no lograba hacer que sonará, utilizó una sopladora mecánica, y sin duda lo que escuchó lo dejó helado, pues muchos afirman que el ruido es aún más fuerte en vivo. 

En Youtube y otras plataformas se pueden encontrar una gran variedad de videos en los que se dan a conocer los sonidos de estos silbatos aztecas, como lo hizo el usuario Miguel Reyes, quien mostró como se escuchan diversos tipos de estos silbatos, ya que no todos eran utilizados con el mismo fin. 

kyog