MARVEL

Marvel: Loki confirma bisexualidad y redes reaccionan con divertidos memes

Los internautas reaccionaron de forma divertida a la identidad de género del hermano de Thor

TENDENCIAS

·
La identidad de género causó mucha polémica en redes.Foto: Especial Créditos: Especial

Este miércoles 23 de junio se estrenó el tercer capítulo de Loki, la nueva serie de Marvel que cuenta la historia del polémico hermano de Thor y esta nueva entrega estuvo marcada debido a que el personaje que interpreta Tom Hiddleston confirmó su bisexualidad.

Esta confirmación del famoso villano generó cientos de reacciones en redes sociales pues su revelación llegó en pleno mes del orgullo LGBT+ por lo que ya apunta para convertirse en un ícono mundial de la comunidad LGBT+.

¿Cómo se confirmó su bisexualidad?

Como se mencionó antes, fue en el tercer episodio de su serie, el cual se titula “Lamentis” y en esta entrega Loki se entrevista con Sylvie Laufeydottir o Lady Loki, quien se supone que es él mismo, pero en otra línea temporal por lo que el hermano de Thor le pregunta si viajaba para encontrarse con algún “novio afortunado”.

Ante el cuestionamiento, el personaje de Sylvie admite que mantiene una relación con un cartero y aunque es a distancia asegura que es seria, posteriormente, Sylvie cuestiona a Loki sobre si hay aspirantes a convertirse en princesa o príncipe debido a su posición en la realeza de Asgard por lo que Loki responde con una sonrisa y afirma que hay “un poco de ambos”, confirmando su bisexualidad.

Cabe mencionar que esta escena estuvo reforzada por la sutil iluminación del ambiente pues se pudieron apreciar tonos rosas, morados y azules, los cuales son característicos de la bandera bisexual.

La confirmación de la identidad de género del personaje de Loki tuvo una gran repercusión en el medio cinematográfico pues significa una declaración de principios de la famosa y exitosa compañía productora de comics y película, Marvel pues se considera que incluir personajes de la comunidad LGBT+ en sus producciones es un paso gigantesco en la lucha por el reconocimiento de los derechos de las personas de esta comunidad.

Personajes LGBT+ de Marvel

Loki no es el primer personaje creado por Marvel que se ha identificado como miembro de la comunidad LGBT+ pues a lo largo de su historia han aparecido personajes como Ms. América, o Daken Akihiro, quien en los comics ha expresado ser abiertamente bisexual.

Icemen, personaje perteneciente a la zaga de X-Men también se declaró homosexual como parte del proceso de inclusión que atraviesa la compañía fundada por el fallecido Stan Lee. Mystique es otro de los personajes más representativos de la comunidad LGBT+ dentro del universo Marvel pues este personaje tiene la capacidad de adoptar la forma que desee, además, se sabe que ha tenido relaciones tanto con personajes heterosexuales como homosexuales.

Además, hay otros personajes que aún no han confirmado su identidad de género, sin embargo, se sabe que, en los próximos años, la compañía incluirá dentro de sus personajes a más superhéroes que se identifiquen con la comunidad LGBT+.

Memes

Las reacciones en redes tras la confirmación de la bisexualidad de Loki no se hicieron esperar y los internautas reaccionaron de manera divertida con decenas de memes y a continuación te presentamos una selección con los mejores memes para que no pares de reír:

CBC