ESTADOS UNIDOS

Hombre dispara a quemarropa contra niño de 11 años y su padre en Detroit: VIDEO FUERTE

El agresor logró escapar de la zona, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para localizarlo

TENDENCIAS

·
El agresor logró escapar del lugar después de cometer su ataque.Foto: Especial

En redes sociales circula un impactante video en el que se aprecia el momento exacto en el que un hombre fuertemente armado desciende de un vehículo y sin mediar media palabra, dispara a quemarropa contra una camioneta en la que estaba un niño de once años acompañado por su padre y por una tercera persona por lo que los hechos causaron conmoción entre los internautas.

El video del momento fue difundido por el Departamento de Policía de Detroit, Michigan en Estados Unidos y señalan que estos lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 horas del domingo 20 de junio en el área de Plymouh Road y St. Mary Street, muy cerca de la autopista de Southfield, una de las vialidades más concurridas de esta ciudad estadounidense.

En las imágenes compartidas por las autoridades locales, las cuales fueron captadas por una cámara de seguridad ubicada en la zona, se aprecia que la camioneta negra donde viajaba el menor junto a su padre y a otra persona se detiene cerca de la acera por algunos segundos, posteriormente, se aprecia que un automóvil negro de la marca Chrysler llega a la zona y de él desciende el copiloto, quien empuña una arma larga, se encamina hacia la zona de la camioneta y dispara en diversas ocasiones contra los tripulantes de la camioneta.

El ataque dura alrededor de cinco segundos y en el clip se aprecia que otro vehículo que estaba estacionado frente a la camioneta sale a toda velocidad ante los disparos y también se logra ver que el menor que viajaba en la camioneta desciende de la misma e intenta escapar a pie de las balas, posteriormente, los tripulantes de la camioneta intentan huir del ataque y ponen en marcha la camioneta, pero unos metros adelante chocan contra un poste.

Violencia en Detroit 

Hasta el momento, las autoridades no han logrado dar con el paradero del agresor, sin embargo, compartieron las imágenes del ataque para poder obtener más información sobre el atacante y de su cómplice, quien conducía el Chrysley 300.

La policía de Detroit señaló que se desconoce cuál fue el móvil del ataque, sin embargo, reporta que las balas alcanzaron a impactar al menor de 11 años, a su padre de 33 años y a una tercera persona, de la que no se especificaron más datos, sin embargo, informaron que se reportan estables, aunque todavía permanecen hospitalizados.

Por su parte, el comandante de la Policía de Detroit, Arnold Williams, señaló que la ciudad de Michigan está atravesando un problema de violencia simplemente ridículo por lo que se deben emprender acciones que reviertan esta situación lo más pronto posible pues los ataques con armas injustificados han ido en aumento.

De acuerdo con información de medios locales, el pasado fin de semana fue uno de los más violentos de los últimos años en Detroit pues tan solo en el área metropolitana de esta ciudad se reportó al menos una docena de tiroteos, los cuales dejaron como saldo un total de dos personas muertas y decenas de heridos, entre ellos, el menor de 11 años del video y otro menor de 13 años en la zona de Inkster.

Con información de Fox 2 Detroit

CBC