CRUZ AZUL

Cruz Azul ya tiene corrido tras campeonato en la Liga MX, ¡Hoy no se cruzazuleo!: VIDEO

Gerardo Díaz fue el encargado de crear esta canción para celebrar el triundo de 'La Máquina'

TENDENCIAS

·
El corrido fue muy bien recibido por la afición cementera.Foto: Especial

Cruz Azul logró coronarse en la Liga MX después de 23 años y hasta hace unos cuantos meses, ver campeón a ‘La Máquina’ era un hecho casi impensable por lo que los seguidores del equipo celeste consideran el título como toda una hazaña digna de contar en una canción por lo que el cantante Gerardo Díaz, un gran aficionado de los cementeros, se encargó de componer e interpretar un corrido en el que relata todo el camino de su equipo para conseguir el campeonato.

En un video difundido a través de redes sociales, el líder de la agrupación Gerardo Díaz y su Gerarquía aparece con una playera del Cruz Azul y agradece al mediocampista Orbelin Pineda por haberle hecho llegar dicho jersey, posteriormente inicia su interpretación acompañado por uno de sus músicos que toca el bajo quinto.

El cantante comienza su interpretación mencionando que los 23 años de espera valieron la pena para celebrar el título y asegura que la mejor afición de México la tiene Cruz Azul pues no importa la sutiación por la que atraviese el equipo, sus seguidores se mantuvieron fieles a los colores de la institución.

Posteriormente, menciona que los aficionados de ‘La Máquina’ fueron blanco de muchas burlas por su afición incondicional, sin embargo, agradece que “la pesadilla” finalmente terminó gracias a que los jugadores dirigidos por Juan Reynoso finalmente pudieron conseguir la novena estrella de su historia.

Por último, el cantante lamenta que los detractores del equipo se hayan quedado con las ganas de ver perder a los celestes y menciona lleno de orgullo que en este torneo su equipo “no la cruzazuleo” como todos esperaban y agradece a todo el plantel en nombre de toda la afición cementera por la alegría que les dieron al conseguir el campeonato.

El video fue comaprtido a través del perfil oficial de Gerardo Díaz y su Gerarquía unos cuantos minutos después de que Cruz Azul consiguiera el campeonato y la publicación fue muy bien recibida por los aficionados celestes pues en poco tiempo el corrido acumuló miles de reacciones y cientos de comentarios, además, la canción llegó a otras redes sociales donde ya comienza a ser compartida por los aficionados celestes.

Otros festejos

El corrido de Gerardo Díaz no fue la única canción que surgió para celebrar el campeonato de Cruz Azul pues el reconocido trío cómico conocido como “Los Tres Tristes Tigres” hicieron una parodia de la canción “Azul” de Cristian Castro, mientras que, el Trio Descendencia Huasteca también se unió a los festejos y creó una canción en honor a los celestes al ritmo del Huapango.

El triunfo de Cruz Azul emocionó a todos los aficionados del equipo y algunos de ellos decidieron plasmar la fecha en su piel y se realizaron tatuajes donde aparece el trofeo y la fecha del “30-5-2021” para recordar siempre el día en el que su equipo les dio una gran emoción al conseguir su noveno título de Liga.

Por otra parte, en redes sociales circulan una gran cantidad de videos donde se aprecian las reacciones de los aficionados de Cruz Azul ante el campeonato de su equipo y algunos lloran, otros saltan eufóricos mientras que otros simplemente se quedan atónitos pues no dan crédito de lo que acababan de presenciar.

CBC