TENDENCIAS

¿Por qué 'hackearon' la cuenta de Twitter del PES? Esto es lo que sabemos

Se especula que sea una venganza por falta de pago al Community Manager

TENDENCIAS

·

El Partido Encuentro Solidario (PES) fue tendencia en redes sociales por el radical cambio en el contenido de sus tuits dedicados a defender la vida y al conservadurismo. Con mensajes llenos de frases LGTBI+, rápidamente surgieron especulaciones sobre si la cuenta había sido hackeada o bien, se trate de un problema interno del propio partido por una venganza del Community Manager por una supuesta falta de pago.

El PES denuncia que hackearon su cuenta de Twitter

El presidente del PES, Hugo Eric Flores Cervantes denunció que tanto las cuentas de Twitter y la página de Facebook del partido fueron vulneradas por un hacker para ser utilizadas con fines distintos a los de dicho instituto político; sin embargo la cuenta de Facebook no sufrió alteración.

A través de un comunicado, Flores Cervantes indicó que ya realizan el trámite para que les sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas “que sirven de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana”, dice el comunicado.

Agregó que en el PES se desvinculan de los posibles mensajes que pueden publicarse en dichas redes sociales y agradeció la intervención de la Policía Cibernética para detener el mal uso de la personalidad del partido ante las autoridades electorales.

La venganza del CM del PES por una supuesta falta de pago

Ya viralizados los tuits del PES, comenzó a surgir la teoría de una posible venganza del CM del partido. César Briceño Castro, vicepresidente del colectivo LGTBI+, PTF Yucatán, detonó dicha teoría al tuitear: “Creo que los hackearon o se les olvidó pagar al community manager la quincena”.

Algunos usuarios incluso arrobaron a la coordinadora de finanzas del PES, Carolina Anda, para que dé cuenta sobre la falta de pago que supuestamente tendrían no solo con los Community Managers, sino con los diseñadores, estrategas y más que no han cobrado sus quincenas. Sin embargo, la coordinadora de finanzas ha reaccionado al respecto.

El tema sobre la supuesta venganza creció y hasta llegó a crearse una cuenta de Twitter para conocer sí ya le pagaron al CM: Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES, que hasta la mañana de este jueves contabiliza más de 4 mil seguidores. Dicha cuenta fue tuiteada por la del PES oficial y con ello aumenta la especulación sobre la venganza como móvil.

Las reacciones al supuesto hackeo del PES en las redes sociales

Entre memes y agradecimientos por parte de la comunidad LGTBI+, la interacción del PES con los usuarios se hizo evidente lo que lo posicionó como uno de los temas virales en México. Además de responder a los tuiteros, el PES aprovechó para seguir a personajes de la política como el diputado en SLP y defensor de los derechos humanos, Pedro Carrizales ‘el Mijis’, quien ha llegado a ser trending topic por sus tatuajes y por su forma de hablar.

Me empezó a seguir el PES; hoy decidieron ser chidos; !así no dan pena! !Que vivan las libertades!, celebró ‘el Mijis’.

Otros más sugieren no seguir la cuenta del PES, pues terminarán beneficiando al partido que al momento lleva casi 13 mil follows, y dan instrucciones para denunciarlos por su “discurso de odio”.

Los ‘nuevos’ tuits del PES comenzaron a circular cerca de las 17:00 horas del miércoles tras aprobarse el matrimonio igualitario en Sinaloa y en Baja California. Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado si se trató de un hackeo anónimo o de un plan de venganza por no haber recibido el pago de la quincena.

RMG