PARTIDO ENCUENTRO SOLIDARIO

Amor es amor: los mensajes del PES tras sufrir hackeo en Twitter

La cuenta oficial del Partido Encuentro Solidario (PES) ha sido hackeada. Te compartimos los mensajes que han estado compartiendo.

TENDENCIAS

·
Hackean cuenta de Twitter del PES. Foto: CapturaCréditos: Foto: Captura

Este miércoles, la cuenta oficial de Twitter del Partido Encuentro Solidario (PES) fue hackeada. Desde hace una hora, usuarios de dicha red social han podido visualizar diversos mensajes con contenido LGBT. El primero de ellos en relación al matrimonio igualitario aprobado en Sinaloa.

Recordemos que el partido político ha sido duramente criticado por estar en contra de la adopción homoparental y del aborto. Te compartimos algunos de los mensajes que en este momento siguen activos en la cuenta.

El o los hackers aprovecharon los mensajes para publicar una serie de tuits en relación a la cultura drag queen. Uno de ellos hace referencia a la cita de una canción: "No sé, bebé. No sé, bebé", que recibió la respuesta: "¿Podrás? ¡Jamás!", frase muy famosa entre la comunidad LGBT.

Así reaccionaron al hackeo de la cuenta del PES

"¿Si fuera un partido antiderechos podría tuitear esto?"; "Jajaja te tqm amigue aliade que los hackeó"; "Así sí voto" y "Hackeos que dan gusto" son sólo algunas de las reacciones tras el inesperado hackeo en la cuenta del PES.

.

Comunicado oficial del PES

El político Hugo Flores Cervantes, presidente del PES, informó que las cuentas de Twitter y Facebook fueron hackeadas y utilizadas con "fines distintos a los de este Instituto político". Asimismo, agregó que se están realizando los trámites correspondientes para que les devuelvan la administración de dichas cuentas.

"En el PES nos desvinculamos de los posibles mensajes que puedan publicarse en estas redes sociales y agradecemos a la Policía Cibernética de nuestro país la atención para que no se haga un mal uso de nuestra personalidad ante las autoridades Electorales", se lee en el comunicado publicado en Facebook.

PES perderá su registro en CDMX tras Elecciones 2021

Cabe mencionar que el Partido Encuentro Solidario perderá su registro en CDMX tras el conteo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en las elecciones pasadas tras no alcanzar el mínimo de 3 por ciento de los votos.

El PES tuvo casi 55 mil votos con 1.42 por ciento. Destaca lo sucedido con el Partido del Trabajo que con casi 86 mil votos, registró 2.23 por ciento del total de sufragios en la capital del país.

Al PT le sigue Fuerza por México con 73 mil 500 votos que lo ubicó con 1.91 por ciento; mientras que Redes Sociales Progresistas contabilizó 27 mil 223 sufragios con el .70 por ciento; y el Partido Equidad, Libertad y Género (Elige) con 26 mil 500 votos tuvo el .69 por ciento de los sufragios en CDMX.

Los partidos políticos que pierdan su registro dejarán de percibir recursos económicos a partir del próximo año. Tal es el caso de RSP, PES y el PT, al tener presencia a nivel nacional.

CAR