TENDENCIAS

¿Quién es el verdadero villano de "El diablo viste a la moda"? Te sorprenderás

A pesar de que a primera vista podríamos pensar que Meryl en su personaje es la mala del cuento, la comunidad en internet se ha dedicado a encontrar a alguien mucho peor que la temida Miranda Priestly

TENDENCIAS

·
El diablo viste a la moda.Esta película se estrenó en 2006 y continúa siendo una de las favoritas del público. Foto: Twitter @borgiefilmsCréditos: Twitter

"El diablo viste a la moda" es una comedia dramática que, a pesar de haberse estrenado en 2006, continúa siendo una de las películas más queridas por la audiencia. La historia está basada en la novela homónima de Lauren Weisberg, quien también critica al mundo de la moda. Con un elenco que incluye a celebridades como Meryl Streep, Anne Hathaway, Emily Blunt, Stanley Tucci y Adrian Grenier, la película recaudó más de 326 millones de dólares. 

Durante los últimos años, una de las razones principales por las que ha salido a la luz el nombre del filme es el debate respecto a quién es el verdadero villano. A pesar de que a primera vista podríamos pensar que Meryl en su personaje es la mala del cuento, la comunidad en internet se ha dedicado a encontrar a alguien mucho peor que la temida Miranda Priestly, quien resulta ser la exigente jefa de Andy, el personaje principal. 

Meryl Streep es reconocida por su impecable actuación. Foto: Twitter @thetrend___

¿De quién se trata?

Miranda solía ser considerada una persona déspota, poco agradecida, cero empática y despiadada con las personas que trabajan para ella. Sin embargo, el personaje basado en Anna Wintour ha sido reivindicado por quienes afirman que solo se trata de una mujer profesional que aspira a la excelencia en todos los aspectos de su vida, situación que no la hace malvada, sino únicamente complicada de entender. 

El lugar de la persona con mayor maldad en la historia lo ha ocupado ni más ni menos que Nate, el personaje interpretado por Adrian Grenier. El novio de Andy ha sido fuertemente criticado por no apoyar a su novia en sus momentos más difíciles y por burlarse de ella al conocer la razón por la que decidió trabajar en la revista Runway. Quien aparenta ser una persona adorable y comprensiva, después se transforma en la víctima que termina su relación porque Andy no acudió a su fiesta de cumpleaños, lo que ha sido calificado como un berrinche o chantaje por parte de quienes están de acuerdo con este argumento. 

Nate es considerado el verdadero villano de la película. Foto: Twitter @poramoralcinemx

Esto opina el actor

Recientemente, en una entrevista con EW, el mismo Adrian Grenier reconoció que el hecho de que Andy faltara a su cumpleaños no era el fin del mundo y que le sorprendió ver la opinión de las personas en plataformas digitales que criticaban sin piedad a su personaje. Después de esto, el actor volvió a ver la película y, tras analizarla, se dio cuenta de que Nate era un hombre egoísta que se sentía amenazado por el éxito que iba consiguiendo su novia. 

Además, Adrian confesó que, probablemente, en 2006 él era tan inmaduro como su personaje, por lo que no se pudo dar cuenta de todos los defectos que poseía. Finalmente, tomó la situación con humor, se dirigió a los hombres que se identifican con las características de Nate y les dijo que pueden hacerlo mejor, apoyar a su pareja y dejar de ser personas con una masculinidad tan frágil

El actor habló al respecto recientemente. Foto: Twitter @FilmUpdates

Mira el tráiler de esta película clásica

aar