Haz tu denuncia aquí

5 datos curiosos de 'El Diablo viste a la moda”; a 13 años de su estreno

TENDENCIAS

·

Un día como hoy pero de hace 13 años, “El Diablo viste a la moda” se estrenaba, y Miranda Priestly se convertiría en la jefa más odiada y amada del mundo cinematográfico.

Para celebrar los 13 años de la cinta, te compartimos 5 datos curiosos sobre la película que protagonizaron Meryl Streep, Anne Hathaway y Emily Blunt.

1.- Meryl Streep y Miranda Priestly

Streep asegura que la particular voz de su personaje la adquirió inspirándose en Clint Eastwood, pues todo el mundo debe guardar silencio para poder escucharlo, entonces se convierte automáticamente en la persona más poderosa del lugar.

En cuanto al look de la poderosa editora de modas, lo tomó de la famosa modelo de 85 años Carmen Dell'Orefice, sin embargo la elegancia y autoridad estuvo inspirada en Christine Lagarde.

2.- Rachel McAdams como Andy

Sí, así como lo leen, Anne Hathaway no fue la primera actriz en la que se pensó para dar vida a la asistente de Priestly, sino que fue Rachel McAdams, sin  embargo ella declinó esta oferta bajo el argumento de querer apartarse de las producciones “mainstream”.

3.- "Estoy a una diarrea de mi peso ideal" 

Una de las frases más utilizadas por los fanáticos de “El diablo viste a la moda” es: “Estoy a una diarrea de mi peso ideal” dicha por Emily.
Dicha frase es utilizada en tono de broma cuando alguien está dispuesta a bajar de peso o a realizar un adieta. 

4.- El Diablo viste a la moda VS Superman Returns

El Diablo viste a la moda, se estrenó en la mismas semana que “Superman Returns” a esta última película Hollywood apestaba la mayoría de sus ganancias, sin embargo, la cinta protagonizada por Meryl Streep tuvo un costo de 41 millones de dólares y consiguió recaudar 326 millones de dólares en todo el mundo, y  la cinta del superhéroe recaudó 391 mdd, pero tuvo un costo de 270 mdd. 

5.- Meryl Streep a punto de rechazar a Miranda Priestly

"La oferta era, a mi parecer, muy poca; si no un insulto, al menos no un reflejo de mi valor real para el proyecto. Allí estaba mi momento de decir adiós, y luego ellos duplicaron la oferta. Tenía 55 y acababa de aprender, en una fecha muy tardía, cómo negociar por mi propio bien".  Dijo la ganadora del Oscar.

https://youtu.be/GJVRO3gc1f0

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
bmz