LGBT+

Estos son algunos de los personajes LGBT+ que han luchado por la inclusión

Decenas de personas de la comunidad LGBT+ han luchado por sus derechos, respeto y reconocimiento desde tiempo atràs

TENDENCIAS

·
Ellen Degeneres, Elton Johnn y RuPaul son algunos de los personajes más icónicos dentro de la comunidad LGBT+. Foto: EspecialCréditos: Especial

En el marco del mes del orgullo, recordemos que a lo largo de todos los tiempos han existido muchos personajes que han luchado por la inclusión y los derechos de la comunidad LGBT+, pero esto no ha sido una tarea fácil, pues ha sido una lucha de mucho tiempo que hasta el día de hoy no ha terminado.

Personajes que han luchado por la inclusión y los derechos gay

Harvey Milk, es considerado el primer hombre abiertamente gay y hoy en día, su nombre es sinónimo de lucha gracias al cambio que logró en los Estados Unidos al convertirse en un político homosexual en la década de los sesentas.

Luego de tres intentos y lograr un lugar en la cámara, Milk patrocinó una Ley que prohibiría la discriminación a personas de la comunidad LGBT+ en lugares públicos, vivienda y empleo,  tiempo después, la diversidad comenzó a hacerse presente con mayor libertad.

Foto: Getty Images

Christine Jorgensen, quien se identificaba como una mujer en el cuerpo de un hombre, fue la primera mujer en tener una exitosa cirugía de cambio de género tras someterse a diversos tratamientos hormonales y cirugías.

 Tras su cambio de sexo, esta mujer trans se convirtió en una modelo e inspiración para la comunidad trans, además de haber contribuido a que el género dejara de ser  binario.

Foto: Especial

Personajes actuales que han aportado a la comunidad

Ellen Degeneres, es una conductora, comediante, actriz y productora estadounidense que se declaró abiertamente lesbiana y se convirtió en un ejemplo para toda la comunidad LGBT+.

Luego de declararse gay, Ellen sufrió toda clase de discriminaciones y presiones, pues pronto cancelaron su programa, pero ella continuó luchando por los derechos y la inclusión hasta que lo logró al tener un programa propio que fue sumamente exitoso.

Elton John, el músico y compositor es considerado uno de los más talentosos de los tiempos, además, ha sido un icono gay por muchos años luego de que se declaró bisexual aunque más tarde se declaró homosexual.

RuRaul, actor y cantante es conocido por ser el anfitrión de RuPaul’s Drag Race, un reality de televisión donde hombres se visten de mujeres para satirizar la identidad de género.

Además, a través de este programa se ha dado voz a la comunidad drag, pues el reality ha sido muy exitoso y popular a nivel mundial.

Foto: Esopecial

Con informaciòn de Cosmopolitan 

PAL