VIRAL

“Mejor drogadicta que lesbiana”, se viraliza rechazo de madre a joven LGBT+: VIDEO

La joven italiana de 22 años reveló que sus padres la corrieron de casa tras revelar su homosexualidad

TENDENCIAS

·
Malika iniciará un juicio contra sus padres.Foto. Especial

Pese a que en los últimos años la comunidad LGBT+ ha logrado conseguir grandes avances en su lucha contra la no discriminación aún se siguen presentando casos de intolerancia como el que a continuación te presentamos, el cual, ha causado conmoción en todo el mundo pues una joven sufrió el rechazo más cruel por parte de sus propios padres.

Malika Chalhy es el nombre de la joven italiana de 22 años que fue echada de su casa por sus propios padres luego de que les informara que se había enamorado de una chica y que se identificaba como lesbiana por lo que la noticia causó indignación en sus progenitores y decidieron correrla de la casa.

El caso de Malika llegó a redes sociales y de inmediato se varalizó por lo que fue la joven fue entrevistada por diversos medios para conocer más a fondo su historia y en el programa de televisión llamado Il costanzo Show reveló que hizo una carta a sus padres para informarles sobre su orientación sexual y tras leerla, no dudaron en correrla de la casa, además, no permitieron que se llevara sus pertenencias.

Reveló que su madre la amenazó de muerte si intentaba volver pues argumentó que prefería pasar un tiempo en la cárcel a tener una hija lesbiana, también recordó, entre lágrimas que su madre le dijo que prefería una hija drogadicta a una hija anormal.

La joven señaló que tuvo que recurrir a amigos y conocidos para no dormir en la calle y mencionó que acudió a la policía para ver si podía, por lo menos, sacar sus pertenencias de la casa de sus padres, sin embargo, al presentarse en la casa acompañada por la policía local, la madre negó tener algún parentesco con Malika.

En la misma entrevista, la joven mencionó que las muestras de odio no se detuvieron pues através de WhatsApp su madre le envía mensajes de audio en los que le dice que es la ruina de la familia, que le desea un tumor y que siente asco por ella.

Recibe muestras de apoyo 

La historia de Malika conmovió a todo Italia y surgió un movimiento para apoyar a al joven, quien pudo recaudar 138 mil 490 euros a través de la plataforma GoFoundMe para iniciar un juicio en contra de sus padres, además, la joven reveló que utilizará parte de los donativos de la gente para acudir a terapia psicológica.

El caso de Malika Chalhy causó conmoción en redes sociales y tuvo repercusión en la vida pública de Italia pues el diputado del Partido Democrático italiano, Alessandro Zan, propuso una ley con la que se busca proteger a las personas de la comunidad LGBT+.

Con información de El Confidencial

CBC