FÓSILES

Fósiles en Italia: Encuentran cueva con neandertales de entre 50 mil y 100 mil años

TENDENCIAS

El hallazgo de la cueva de Guattari servirá para entender características paleolíticas. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

El Ministro de Cultura de Italia confirmó que se encontraron nueve neandertales en la cueva de Guattari, ubicada el sur de Roma, el pasado sábado. En el informe confirmaron que estos fósiles y restos de huesos servirán para entender mejor algunas características de la época paleolítica.

Entre los nueve esqueletos de los neandertales se reveló que deben tener entre 50 mil y 100 mil años, por lo que será fundamental para el estudio de la antigüedad humana, pero lo más importante es que esta cueva se está convirtiendo en uno de los yacimientos más importantes a nivel arqueológico.

El director de la excavación, Franceso Di Mario, confirmó que de los nueve esqueletos que se encontraron solo uno es el que podría contar con una edad entre los 90 y los 100 mil años, mientras que los otros rondan los 50 y 68 mil años.

Una población

Un dato que destacó Di Mario fue que al encontrar a estos nueve neandertales en la cueva significan una representación bastante grande de una población en la zona; por lo que los arqueólogos están realizando estudios y análisis genéticos, pero también algunos otros que puedan revelar mucha información que pueda confirmar más detalles de la época Paleolítica

Además de neandertales, se confirmaron restos de animales, mismos que podrían pertenecer a hienas, y algunos otros mamíferos grandes como: ciervos rojos, rinocerontes, elefantes, entre muchos otros animales de gran tamaño.

No es la primera vez

El Ministro de Cultura de Italia confirmó que esta no es la primera vez que se encontraron huesos de neandertales en Guattari, ya que anteriormente se habían encontrado dos esqueletos en la misma zona, por lo que con estos nueve, ya consideran esta cueva como una de las zonas importantes para los arqueológicos.

dza