SIGMUND FREUD

Estas son las razones por las que debes ver “Freud”, serie inspirada en el padre del psicoanálisis

La serie “Freud”, dirigida por Marvin Kren, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín, donde se dieron a conocer los primeros tres episodios de los ocho que componen la primera temporada

TENDENCIAS

·
Sigmund Freud.Aunque la serie es ficción, también hay datos reales sobre el médico. Foto: NetflixCréditos: Netflix

El legado de Sigmund Freud y los estudios que realizó sobre la psique humana continúan vigentes hasta la fecha. El científico ha sido reconocido como una de las figuras más importantes de la ciencia del siglo XX y sus publicaciones continúan retomándose como una de las principales bases para el psicoanálisis.

Debido a sus descubrimientos y a sus grandes aportaciones para el estudio de la mente, la vida y obre de Freud han sido retomadas en múltiples ocasiones y han servido de inspiración para crear películas y, recientemente, también una serie.

Fue en febrero de 2020 cuando la serie “Freud”, dirigida por Marvin Kren, se estrenó en el Festival de Cine de Berlín, donde se dieron a conocer los primeros tres episodios de los ocho que componen la primera temporada. Tal como lo indica su nombre, la serie está basada en la vida del psicoanalista; sin embargo, gran parte de la narrativa es pura ficción.

¿De qué trata “Freud”?

En Viena, durante la segunda mitad del siglo XIX, una mujer es asesinada en extrañas circunstancias. Ansioso por ganarse un lugar en esta época, el joven Sigmund Freud se une a la psíquica Fleur Salomé y al inspector de policía Alfred Kiss. Entre ellos, buscarán resolver una serie de misterios, incluido el asesinato de la joven.

En esta serie, el joven científico se enfrenta con sus propios demonios y miedos en una trama que también jugará con nuestras mentes, envolviéndolas en un suspenso al que será muy difícil resistirse. Con una mezcla entre el detective Sherlock Holmes y “La interpretación de los sueños” la historia nos mostrará, a través de pesadillas, la evolución que experimentará el protagonista.

A pesar de que la mayor parte de la serie es ficción, podremos encontrar algunos datos reales durante el primer episodio, principalmente. Será ahí donde podremos conocer el carácter del médico quien, además de buscar el éxito, también querrá impresionar a la madre de su prometida. Las ideas de Freud sobre el subconsciente serán clave importante para resolver los misterios que se tornarán cada vez más impactantes.

Razones para ver la serie

  1. El personaje de Fleur Salomé, interpretado por Ella Rumpf, está basado en la escritora Lou Andreas-Salomé, la mujer que colaboró con Nietzsche y fue discípula de Freud.
  2. A lo largo de la trama puede observarse la adicción del padre del psicoanálisis a la cocaína y su sentimiento de no sentirse parte de Viena.
  3. Aunque no es una serie que cuente la historia del médico, sí muestra algunas certezas durante los años de juventud de Freud y la situación que se vivía en la Europa del Siglo XIX, como los conflictos del Imperio astrohúngaro y el inicio de la Primera Guerra Mundial.
  4. Las actuaciones, la diversidad del elenco, la fotografía y los efectos audiovisuales son algunas de las características que convertirán esta serie en una de tus favoritas.

aar