TENDENCIAS

¡Asombroso! Cae meteoro justo sobre un volcán activo en Indonesia: VIDEO VIRAL

El impresionante meteoro cayó en el monte Merapi, el volcán más activo de los 500 que hay en Indonesia

TENDENCIAS

·
Meteoro cae en volcán de Indonesia..Foto: Gunarto Song

No cabe duda que todos los fenómenos astronómicos son dignos de admirarse. Tal es el caso de un meteoro que cayó justo el monte Merapi, un volcán que se encuentra actualmente activo en Indonesia. El suceso fue grabado en el momento exacto en que la estela del meteoro se pierde en el volcán.

El video fue compartido a través de redes sociales y de inmediato se hizo viral. De acuerdo con la información proporcionada, el monte Merapi es considerado el volcán más activo de los 500 que existen en Indonesia.

De hecho, en enero de este 2021, hizo erupción que de acuerdo a testigos se escuchó hasta 30 kilómetros de distancia, sin embargo, en esa ocasión no pasó a mayores. Contrariamente, en su última erupción importante ocurrida en 2010 murieron más de 300 personas.

El registro de un impresionante meteoro

Este suceso quedó registrado gracias a una cámara de seguridad el pasado jueves 27 de mayo. En las imágenes se puede ver el monte Merapi a lo largo del encuadre justamente en frente de la cámara. Por encima del volcán flotan nubes densas. En los primeros segundos todo parece normal.

No obstante, de pronto se observa una luz brillante que parece disparada desde la nube más grande directo al volcán, e instantáneamente desaparece. Es solo un santiamén lo que dura, pero la luz que emite tiene gran potencia.

“Meteoro visto (a los 21 segundos) desde CCTV Megadata, en Merapi, ubicado en Kalitengah Kidul. quiero intentar comprobar el montaje de circuito cerrado de televisión, para que sepa que también puede ser”, dice la publicación que acompaña el video.

Además de este video que ha estado circulando, también se dieron a conocer diversas imágenes tomadas por Gunarto Song. Se trata de un fotógrafo local que lleva varios meses retratando el volcán ubicado en la isla de Java. Casualmente, estaba cerca del lugar y logró tomar unas impresionantes fotos donde se puede ver más a detalle el meteoro.

De acuerdo a la publicación de Song, las imágenes fueron tomadas a las 23:07 horas desde la localidad de Kali Adem. A diferencia del video, acá se puede ver una estela verdosa que cae directo en el cráter.

AV