REINO UNIDO

¿Se acerca el FIN? Extraño METEORO vuela por Reino Unido y provoca EXPLOSIÓN que se oye hasta Francia

El raro meteoro en forma de bola de fuego debió de ser "muy grande" para ser visto a plena luz del día, explicaron expertos

MUNDO

·
Meteoro surca por los cielos del Reino Unido.FOTO: UnsplashCréditos: FOTO: Unsplash

Este fin de semana ocurrió un fenómeno natural que asombró a más de uno en el Reino Unido, ya que un extraño meteoro en forma de bola de fuego voló por el cielo de ese territorio en plena luz del día, además de que provocó una explosión sónica tan fuerte que se escucho hasta el norte de Francia, según el portal Live Science.

El boom sónico se produjo a las 2:50 p.m. el sábado 20 de marzo y, según los informes, se escuchó en el suroeste de Inglaterra, Gales y el norte de Francia. 

Al principio, la mayoría de la gente asumió que el ruido era el resultado de los aviones de combate, pero el Ministerio de Defensa anunció rápidamente que este no era el caso. 

Más tarde se determinó que se trataba de un meteoro de bola de fuego diurno. Algunos expertos señalaron que el bólido debió de ser "muy grande" para que hubiera sido posible divisarlo durante el día.

Un número de personas en Twitter dijeron que habían presenciado un destello de luz brillante en el cielo al mismo tiempo, y tomaron fotografías del impactante evento.

¿Qué es un meteoro bola de fuego?

Es un tipo de meteoro extremadamente brillante que emite una luz igual o mayor que la de Venus en el cielo nocturno, según la Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS, por sus siglas en inglés).

Estos meteoros arden brillantemente debido a su tamaño y velocidad; la mayoría de las bolas de fuego provienen de asteroides  que tienen al menos 3.3 pies (1 metro) de ancho. A medida que el meteoro golpea la atmósfera de la Tierra, se ralentiza debido a la fricción y se calienta, liberando energía en forma de luz visible, según AMS.

Además, esos bólidos con frecuencia crean una explosión sónica antes de desintegrarse.

​FOTO: Shutterstock

Ese tipo de estallidos pueden ser un indicador de que el meteoro era lo suficientemente grande como para alcanzar el suelo como un meteorito, según Ashley King, científica de la UK Fireball Alliance.

CRS