MEMO APONTE

Memo Aponte hace cosplay de Cruella de Vil y las críticas en redes le llueven

Una vez más, el actor de doblaje e influencer es tendencia en Twitter, y no por comentarios positivos. Descubre qué sucedió

TENDENCIAS

·

Comentarios negativos le llovieron al actor de doblaje Memo Aponte luego de que compartiera, desde sus stories en Instagram, fotos y videos de él haciendo cosplay del famoso personaje de Disney Cruella de Vil

En las stories, Aponte aparece junto a su novia que lleva puesto el outfit de la nueva versión de Cruella de Vil, protagonizada por Emma Stone. En otras, se le ve muy feliz junto con sus amigos disfrazados de dálmatas.

En un video con más de 2,427 "me gusta", el actor imita una escena de la película animada 101 Dálmatas, mientras suena el audio original de la cinta. 

Guillermo Aponte Mille ha sido tendencia a nivel nacional por diferentes y polémicas razones. A lo largo de los años se han dado a conocer denuncias de acoso sexual, señalamientos por el comportamiento del también creador de contenido y algunas de sus declaraciones que han dado mucho de qué hablar.

La carrera de Memo, como se conoce en plataformas digitales, comenzó cuando participó en el doblaje de la película “Buscando a Nemo”, misma que le valió formar parte del elenco de proyectos como  “Los Increíbles”, “Grandes Héroes” y hasta “Toy Story 3”. Sin embargo, más allá de su trayectoria en cines, Aponte también se ha abierto paso en las plataformas digitales como youtuber.

Las más recientes polémicas

La polémica más reciente partió de uno de sus videos en el que él y su equipo se disfrazaron de los personajes de Soul, una de las películas más recientes de Disney. Sin embargo, a los colaboradores no les bastó con simplemente portar los atuendos, sino que optaron por pintarse el rostro haciendo uso de “blackface”, un término utilizado para nombrar a aquellas personas que deciden maquillarse para parecer afrodescendientes, lo que denota racismo.

Acusaciones de abuso sexual

En febrero del año pasado, se difundieron a través de Twitter múltiples acusaciones en contra del actor, por presunto acoso y abuso sexual. 

El actor fue señalado por acosar a jóvenes, quienes han dicho que todo se ha quedado en impunidad. Usuarias aseguran que él salió con menores de edad y se aprovechó de chicas que lo seguían y admiraban por su trabajo: 

“Memo Aponte muy inteligente utilizaba los chats secretos de Telegram, una plataforma de conversaciones instantáneas similar a Whatsapp. En dicha aplicación, usaba el modo de chat secreto, en el que los mensajes pueden ser programados para autodestruirse y eliminar pruebas”, se lee en un tuit. 

Los usuarios hicieron un llamado para dejarlo de seguir en sus redes sociales, con el hashtag #CancelenaMemoAponte. 

nvg