EDUCACIÓN

Niños pueden aprender MATEMÁTICAS y LECTURA con ésta APP para su Laptop o Tablet

La plataforma Smartick ayudará a niños entre 4 y 14 años a desarrollar habilidades de matemáticas, ciencia y lectura, con un modelo personalizado

TENDENCIAS

·
La plataforma Smartick, tiene una App para que niños de 4 a 14 años aprendan matemáticas y lectura de forma sencilla y divertida. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Todos hemos sido niños y sabemos lo complicadas que pueden resultar, en muchas ocasiones, las matemáticas. Para la gran mayoría de los niños y no tan niños, las matemáticas son un "coco", algo difícil y a veces imposible de resolver. Pero, para solucionar esta situación, a veces surgen opciones relevantes que nos salvan la vida.

Eso es lo que puede suceder si conoces la plataforma Smartick, un espacio desarrollado como una App donde niños de 4 a 14 años pueden aprender matemáticas de forma personalizada, sencilla y al ritmo que cada uno pueda entender, ya que su sistema de aprendizaje tiene un enfoque innovador.

En el caso de Smartick, es un método online de aprendizaje de matemáticas y lectura para niños que se basa en la inteligencia artificial para diseñar un plan de estudios personalizado, adaptándose en tiempo real para un avance sin frustraciones y al ritmo de cada alumno.

Aboga a la lógica, el razonamiento, el pensamiento crítico y la programación computacional. 

¿Qué es Smartick y cómo funciona este método de aprendizaje?

Smartick, es un método de aprendizaje de matemáticas para niños de 4 a 14 años disponible para laptops y computadoras o para descargar en tabletas digitales. Este analiza el estilo de aprendizaje del alumno y diseña un plan de estudio personalizado, gracias a la inclusión de inteligencia artificial en el proceso. 

De igual forma, adapta en tiempo real el contenido según el comportamiento del niño, así avanza a su propio ritmo sin frustraciones y reforzando su autoestima.

Javier Arroyo, fundador de la plataforma y CEO de la marca, es graduado por Harvard Business School en el Executive Program, economista, MBA por la Ecole de Commerce Solvay. A su vez, fue galardonado como Eisenhower Fellow por el Congreso de EEUU. Emprendedor Endeavor. 

Actualmente, con más de un año de pandemia, Smartick tiene una comparativa de resultados entre los dos meses previos a la pandemia y los primeros dos meses de distanciamiento social. 

  • El número de personas registradas incrementó 370%
  • El número de personas que se han inscrito al periodo de prueba incrementó 449%
  • El número de personas que se han suscrito a la plataforma incrementó 607%
  • En México, más 1000 niños están reforzando su aprendizaje matemático a través de Smartick

Combina matemáticas, programación y lectura

Las habilidades matemáticas y de lectura son vitales en la educación de un niño, mismas que pueden desarrollarse con estrategias de enseñanza no tradicionales.

En el área de lectura, Smartick se enfoca en el desarrollo de la conciencia fonológica, fluidez lectora, ortografía y comprensión, trabajando diferentes áreas de acuerdo a la edad y ritmo de cada niño, trabajando desde la identificación de sílabas hasta la comprensión de oraciones y textos cortos.

Al final, el niño mejorará la velocidad lectora y comprensión de textos complejos para los alumnos más avanzados.

En el área de matemáticas, se trabajan temas de cálculo y aritmética, lógica y razonamiento, además de ir de la mano de la programación computacional.

Sumado a lo anterior, el niño adquiere el hábito con la sesiones diarias que son divertidas, diferentes y fáciles. Éstas presentan nuevas versiones de los programas de estudio cada cinco semanas con un amplio temario.

MAAZ