CONTENIDO DE NETFLIX

Llueven críticas a Zack Snyder por "mala calidad" en escenas de Army of the Dead

Esta película ha sido muy polémica, pues Zack anunció el proyecto en 2007, pero por diversos contratiempos nunca salió, hasta ahora y gracias a Netflix.

TENDENCIAS

·
Es una película con crítica social, dicen algunos. Foto: Especial.

Tras estrenarse en los cines de Estados Unidos, Netflix subió Army of the Dead, de Zack Snyder. Al principio, el filme recibió críticas muy buenas, pero pocos días pasaron para que comenzaran a llover las críticas; varios usuarios y amantes de los zombies descargaron su furia en las redes sociales, pues consideraron que la calidad de algunas escenas es “pésima”.

Esta película ha sido muy polémica, pues Zack anunció el proyecto en 2007, pero por diversos contratiempos nunca salió. En 2019, Netflix compró los derechos y así fue que dos años más tarde por fin se concretó. En días previos a su estreno la película causó mucha expectativa y entre mayor la expectativa, más serán las críticas. 

¿Por qué se quejan de Army of the dead los fans de los zombies?

Usuarios se preocuparon al ver lo que denominaron “píxeles muertos” o fragmentos sin terminar en distintas escenas de la película. Sostuvieron que no se trataba de un desperfecto técnico de sus dispositivos y que eso les causó mucha molestia, al ser anunciado como un proyecto de calidad.

A muchos sí les gustó la película. Foto: Especial.

Durante el rodaje se utilizaron cámaras digitales Red Monstro equipadas con unos lentes Canon anticuados para dar una visión analógica a la película. Y los defectos apreciados por los amantes de las películas de zombies podrían deberse a la falta de procesamiento automático en la configuración de las cámaras o, bien, que pueden haberla desactivado adrede. No está claro si esto se puede arreglar con “un parche” o simplemente quedará así. 

En Reddit, varios usuarios insinuó que los llamados ‘píxeles muertos’ no se aprecian en todas las escenas porque supuestamente una sola cámara tenía un sensor defectuoso. Otros defendieron al filme y sostuvieron que hacer grande era una tontería, pues deberían centrarse más en criticar la trama. 

Tras opinar acerca de que el defecto en la imagen los distraía, distintos usuarios en Twitter bromearon con el film de Zack Snyder y hasta le propusieron un nuevo título para su película: “Debió haberse llamado: ‘El ejército de los píxeles muertos'''.

msb