DISNEY

Disney estuvo a nada de comprar a Time Warner hace cinco años, hoy son su competencia con HBO Max

El mundo se perdió del crossover entre The Avengers y Justice League

TENDENCIAS

·
Imagen de los contenidos de Time Warner en la plataforma HBO Max. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Fue en marzo de 2019, cuando The Walt Disney Company compró Fox, la empresa del ratón miguelito, se hizo con una enorme cantidad de activos que la convirtió en una de las empresas de entretenimiento más poderosas de nuestros tiempos.

Sin embargo las cosas hoy serían diferentes, pues de acuerdo con The New York Times, hace un poco más de cinco años, Disney estuvo apunto de adquirir Time Warner.

Hay que recordar que hace treinta años, The Walt Disney Company,  era una empresa modesta que se dedicaba al entretenimiento familiar y solamente estaba muy concentrada en sus series y películas.

Sin embargo, bajo el liderazgo de Bob Iger, la compañía fue capaz de adquirir otras empresas como Pixar, Marvel, Lucasfilm y la antes mencionada Fox, por lo que ahora Disney es casi invaluable y tiene los derechos del mayor entretenimiento en nuestros días. 

AT&T le ganó la partida por Warner

De acuerdo con The New York Times, en octubre de 2016, poco antes de que Time Warner y AT&T llegarán a un acuerdo, Bob Iger, el en ese momento,se comunicó con Jeff Bewkes, el jefe de Time Warner, para preguntarle si estaría interesado en una posible fusión, sin embargo ya era demasiado tarde, pues ya estaban trabajando con otra empresa, por que Iger le deseó lo mejor y colgó el teléfono.

Hay que destacar que si  The Walt Disney Company hubiera logrado comprar Time Warner, tendría en su bolsa todo lo relacionado con DC. 

Con esta situación actualmente tendrán la posibilidad grandiosa de que los fanáticos de los superhéroes tuvieran frente a sus ojos un crossover entre el MCU y el DCEU.

Ayer se dio la más reciente fusión entre empresas, pues se confirmó la adquisición de MGM por Amazon, conglomerado que se ha hecho con James Bond y Rocky.

mavr