GARRITAS GUERRERAS

Perrita repartidora no logra la meta de recaudación de croquetas, pese a volverse viral

El albergue "Garritas Guerreras" cuenta con Any, una perrita que busca ayudar y crear conciencia sobre el abandono animal en la CDMX

TENDENCIAS

·
Any es en una "lomi-repartidora" que forma parte de los animalitos rescatados por "Garritas Guerreras". Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

La pandemia por el Covid-19 ha afectado a todo el mundo, por lo que era de esperarse que los albergues para animalitos de la calle también sufrieran estragos. Ante esta situación, la perrita Any empezó a "trabajar" como repartidora de comida para ayudar al refugio "Garritas Guerreras", debido a que rescatan a todo tipo de animalitos que lo necesitan, pero no reciben apoyo gubernamental y sólo viven de donaciones.

Any se enfunda su equipo protector para promocionar la comida que se vende en el albergue. Foto: Facebook

Desde el pasado fin de semana, Any se convirtió en una "lomi-repartidora", que además es la embajadora de "Garritas Guerreras", con el objetivo de atraer la atención y crear conciencia entre las personas, ya que tan sólo en la Ciudad de México existen más de un millón 200 mil perritos y gatitos en situación de calle (según datos del Inegi de 2020), por lo que los refugios hacen lo posible para enmendar este problema, que es creado por los mismo habitantes, quienes adoptan una mascota y muchas veces la echan a la calle.

A pesar de la gran difusión que tuvo la imagen de Any en las redes sociales, el albergue reveló que no lograron cumplir la meta de venta de comida, por lo que de nueva cuenta piden el apoyo a los internautas para ayudar a los más de 160 perritos y gatitos que han rescatado. 

En el albergue, que se encuentra en Tlaxcala, ayudan tanto a gatos como a perros en situación de calle. Foto: Facebook

Incluso, desde el lunes 24 de mayo empezaron con una rifa especial de transportadoras con el propósito de conseguir las dos toneladas de alimento que necesitan para soportar el resto del mes. Por lo que si estás interesado puedes consultar su perfil de Facebookhttps://www.facebook.com/albergue.garritasguerreras.

Lamentablemente, "Garritas Guerreras" denunció que algunas personas en vez de donar alimento para los animalitos que están en el refugio, optaron por seguir demostrando su falta de sensibilidad y dejaron abandonados a unos perritos afuera del refugio. El problema es que el albergue ya no cuenta con espacio.

Si eres alguien que siente empatía por los perritos y gatitos, puedes realizar cualquier tipo de donativo o simplemente participar en la rifa de las transportadoras y estar pendiente del momento en que Any siga repartiendo comida.

hmm