LUNA

Luna Roja: Ésta es la razón por la que la Luna se tiñe de rojo durante un eclipse

La noche de este viernes ocurrirá un fenómeno astrológico que dejará a muchos con la boca abierta, ya que la luna se pintará de rojo

TENDENCIAS

·
La Luna Roja se presentará este miércoles. Foto: ReutersCréditos: Foto: Reuters

Mayo tendrá dos fenómenos astrológicos seguidos que harán que la gente pueda disfrutar de la luna en todo su esplendor en dos formas diferentes. Primero será la Superluna de flores, misma que se presentará la noche de este martes 25 y donde el satélite se verá más grande y brillará más que en otras ocasiones. 

Pero el regalo de la naturaleza más importante de mayo para los amantes del universo y sus misterios se presentará el miércoles 26 de mayo, fecha en la que la luna se teñirá de rojo, mejor conocido como eclipse lunar total, pero lo que pocos saben es que hace que el satélite que ilumina las noches del planeta Tierra se pueda ver de otro color. 

Un factor a destacar para el eclipse de este miércoles es que coincide con la Superluna, es decir, se podrá disfrutar de una luna roja en un tamaño mucho más grande de lo normal, por lo que será más fácil poder disfrutar y apreciar de las distintas tonalidades del satélite natural. 

Por qué se produce este fenómeno

Uno de los fenómenos más importantes del año se presentará este miércoles cuando se haga el eclipse total, pero pocos saben que es lo que hace para que la luna se pinte de rojo.

La explicación concreta por el que el satélite cambia de color tiene que ver con el Sol queda detrás de la luna y con esto los rayos solares atraviesan nuestra atmósfera y llegan hasta la luna, pero antes de poder reflejarse en el satélite tiene que pasar por una serie de filtros que harán que la luz se disperse. 

La atmósfera de la Tierra fungirá como filtro antes de tocar con la luna, por lo que casi toda la luz azul se quedarán en las capas del planeta. Después de esto se tiene que considerar que la luz blanca cuenta con ondas muy cortas, por lo que al final solo llegan los rayos de luz rojos o naranjas los que se reflejaran en el satélite. 

Después de esta explicación, se tiene que considerar una serie de factores que ayudarán a que se vea en rojo, siendo la temperatura, la humedad, el polvo, el agua y otras partículas de la atmósfera en el momento en el que se produce el fenómeno astrológico. 

dza