DUA LIPA

Dua Lipa y Gorillaz encabezan cartel del Primavera Sound Barcelona 2022; habrá más de 500 actuaciones

Dua Lipa, Gorillaz, Massive Attack y Nick Cave son algunos de los artistas que se presentarán en la próxima edición del Primavera Sound

TENDENCIAS

·
La popular cantante encabeza la edición de 2022. Foto: Especial.Créditos: Especial.

Dua Lipa, Gorillaz, Massive Attack y Nick Cave son algunos de los artistas que se presentarán en la próxima edición del Primavera Sound, que se desarrollará en Barcelona entre el 2 y 12 de junio de 2022 después de que la suspensión de las ediciones de 2020 y 2021 por la pandemia.

Este martes, el festival informó que la edición del 2022 será mucho más ambiciosa con más fechas y agregando más artistas. Al mismo tiempo se anunció que contará con mayor aforo que en ediciones pasadas. Entre otros de los artistas confirmados se encuentran Tame Impala, The Strokes, Interpol, Jamie XX, Jorja Smith y Yeah Yeah Yeahs.

La escena española también estará presente con Maria del Mar Bonet, C.Tangana convertido en El Madrileño, Bad Gyal, Amaia, Manel, Za! & La Transmegacobla, La Mafia del Amor, Sen Serna, Tarta Relena, Renaldo & Clara y Rigoberta Bandini.

El más largo de la historia

Primavera Sound ha hecho hoy pública la programación del festival a través de un vídeo difundido en redes en el que la cantante María José Llergo ha recitado el larguísimo cartel.

Un vídeo rodado en parte en la sala Apolo de Barcelona, una de las muchas que adquirirán protagonismo en el Primavera 2022, ya que acogerán la programación entre semana de un festival que se prolongará, por primera vez en su historia, a lo largo de dos fines de semana.

El Parc de Fòrum, tradicional centro neurálgico del festival, será la sede de los conciertos de fin de semana, pero ampliará el espacio disponible para alcanzar una capacidad de entre 75.000 y 80.000 personas.

Los dos fines de semana de conciertos en el Fórum, el de 2 al 6 y el del 9 al 12 de junio, tendrán carteles distintos y "todavía quedan algunas sorpresas por desvelar", según han señalado los organizadores en un comunicado.

Más de 500 actuaciones

Por el momento, el cartel lo forman 413 artistas que ofrecerán más de 500 actuaciones, ya que la mayoría de ellos actuará una sola vez.

"Será una edición extraordinaria que se explica por la combinación entre los dos años sin festivales que hemos tenido que afrontar y el deseo de celebrar el veinte aniversario de Primavera Sound como se merece", han aclarado en el comunicado.

El primer fin de semana recuperará actuaciones anuladas por la pandemia, como las de The Strokes, Tyler The Creator, Pavement, Tame Impala, Massive Attack, Gorillaz, The National, Jorja Smith y Beck.

El segundo fin de semana se centrará en los artistas que han alcanzado el estrellato o presentado nuevos trabajos durante los últimos meses, como Dua Lipa, que ha sido el anuncio más celebrado en las redes, Big Thief y M.I.A.

Según ha informado el Festival, todas las entradas ya adquiridas para las ediciones de 2020 y 2021 permitirán asistir a uno de los fines de semana del Primavera Sound 2022, que el comprador deberá escoger, y también será posible pedir la devolución del dinero.

Con información de EFE.

rcb