Este 25 de mayo se celebra el Día del Contador Público en México, fecha que se encuentra muy ligada a un día histórico de la profesión en el país. Por tal motivo te contaremos a continuación por qué este día del año es de suma importancia para ellos.
Primeramente hay que señalar que la Contabilidad es de gran importancia en la sociedad, pues con ella se puede programar gastos e incluso para ahorrar.
Debemos destacar que la Contaduría es una carrera que para ejercerla requiere de mucho conocimiento, sin embargo desafortunadamente, son pocos los contadores los bien pagados.
Por otro lado, un contador público no se limita a sus funciones contables, pues ellos deben checar el correcto funcionamiento financiero, fiscal y de operación de una empresa.
Por esas razones ellos deben permanecer en una constante actualización y además tener amplios conocimientos en Administración, Recursos Humanos y hasta comerciales y financieros.
¿Por qué se celebra el Día del Contador el 25 de mayo?
De acuerdo con Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) el 25 de mayo de 1907, la profesión contable nació en México luego de que Fernando Diez Barroso recibió el primer título de contador de Comercio expedido en el país.
Fernando, es reconocido como el primer contador público de México, luego de que en 1925 la Secretaría de Educación Pública (SEP), modificó los planes de estudio y el título otorgado cambió al por de Contador Público.
mavr